Ingreso solidario
Ingreso solidario
Colprensa
2 Feb 2022 09:40 AM

Ingreso solidario 2022: Échele ojo a la información sobre el pago de febrero

Winnie
Rodríguez
Estas son las novedades que debe saber sobre el pago del Ingreso Solidario en 2022.

Desde el Departamento de Prosperidad Social se ha dado a conocer que el Ingreso Solidario continuará durante el 2022, con el objetivo de seguir brindando el apoyo económico por 160.000 pesos a las familias que se vieron afectadas desde la llegada de la pandemia. 

Ingreso solidario 2022: qué pasa con el pago de febrero 

No obstante, para este mes los beneficiarios del programa deberán tener en cuenta que en diciembre de 2021 se hizo el pago anticipado de los meses enero y febrero de 2022 para solventar los gastos de fin de año, por lo que deben tener presente que hasta marzo del año en cuso se volverá a girar este subsidio. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Ingreso mínimo garantizado 2022: Cómo saber si es beneficiario y dónde cobrar el billetico

¿Cómo saber si es beneficiario?

A través de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ , ingresando sus datos personales, cualquier ciudadano puede consultar si es beneficiario del programa.

¿Qué novedades hay sobre el ingreso solidario? 

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, recientemente dio a conocer que el programa será extendido hasta diciembre de 2022, además de que se espera ampliar la cobertura para que más familias sean beneficiarias del subsidio. 

"El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario en 1 millón más de hogares beneficiarios. En total, 4 millones de hogares recibirán $160 mil mensuales, entre marzo y mayo de 2022", reveló la funcionaria a través de sus redes sociales. 

Finalmente, también se ha dado a conocer que a partir de  julio habrá modificaciones en la cantidad de dinero entregada por familia, que dependerá de la cantidad de miembros del hogar y su brecha de ingresos.