Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
13 Sep 2022 07:30 PM

Ingreso Solidario en septiembre: Quién lo cobra y fechas de pago

Vanesa
Peralta
El Departamento de Prosperidad Social indicó que "el quinto pago del año se comenzaría a entregar.

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. Gracias a la Ley de Inversión Social, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta 2022.

Además se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios. El programa prioriza a quienes se registraron con condición de pobreza extrema en Sisbén IV, de los cuales.

Fechas para reclamar el subsidio Ingreso Solidario

El Departamento de Prosperidad Social indicó que "el quinto pago del año se comenzaría a entregar en la segunda semana del mes de septiembre", pero la entidad aún no ha anunciado la fecha exacta.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿Dónde reclamar las 400.000 lukitas de julio?

Por lo tanto, las familias deberán seguir pendientes de las redes oficiales de Prosperidad Social, teniendo en cuenta que el pago de la segunda semana de septiembre corresponde al desembolso de septiembre y octubre y el pago de la segunda semana de noviembre, es de los meses de noviembre y diciembre.

Cuánto dinero recibirá

Tenga en cuenta que el desembolso dependerá del número de integrantes de los hogares y del puntaje que tengan en el Sisbén IV, pero si es del grupo A y solo es una persona, recibirá $400.000, si son dos recibirá $440.000. Por otro lado si hace parte del grupo B y son solo una persona, recibirá $380.000, pero si son dos, recibirá $396.000

De igual manera, si son tres personas con puntaje del grupo A, recibirán $480.000, pero si son cuatro o más recibirán $520.000. Por último, si corresponden al grupo B y son tres personas, recibirán $412.000 y si son cuatro personas o más recibirán $428.000

¿Cómo consultar quién cobra el ingreso solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Lea también: Ingreso solidario: Pille las fechas de pago de septiembre, octubre y noviembre

Luego de estar registrados en el Sisbén, el Departamento de Prosperidad Social selecciona a las familias para que puedan recibir el subsidio. 

Para saber si es beneficiario puede ingresar a la página web www.sisben.gov.co, luego seleccionar el tipo de documento, digitar su número de identificación y hacer clic en consultar.