Policía incauta más de mil billetes de 50 mil pesos falsos en la localidad de Suba
Policía incauta más de mil billetes de 50 mil pesos falsos en la localidad de Suba
RCN Radio/ Cortesía
8 Feb 2024 08:42 PM

Le embolataron la platica a más de uno: Pille quien no recibe apetecido bono de $500.000

Óscar
Barrero
Este subsidio es uno de los montos más grandes de dinero que entrega el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional desde el programa de Renta ciudadana ha venido entregando diversas ayudas económicas para familias y hogares en Colombia que viven en condición de vulnerabilidad.  

La Renta Ciudadana permite que estas personas puedan superar la privación alimentaria y de esta manera lleguen a tener una dependencia económica para que puedan acceder a otros servicios y de esta manera salir de la vulnerabilidad.  

Lea también: ¿Puedo recibir el subsidio de desempleo si ya había recibido uno?

Son más de tres millones los que se benefician, especialmente, las madres cabezas de familia que tienen a su cargo, niños, niñas y que no tienen ningún apoyo económico y tampoco emocional. 

Este programa dirigido por el departamento de Prosperidad Social entregará un bono de hasta $500.000 que puede variar dependiendo la conformación del núcleo familiar del beneficiario.  

Para el respectivo pago, los grupos se dividen teniendo en cuenta los grupos que conforman el Sisbén y miran variantes diversas para que este sea más fácil de adquirir.  

Sin embargo, pese a que muchos reciben estas ayudas perteneciendo al Sisbén, hay otro grupo de personas que desafortunadamente no pueden ser beneficiarios.  

Tenga presente que para este programa no es necesario que las personas se inscriban, ya que se tiene en cuenta la base de datos de los inscritos y allí se determina las personas que podrán ser beneficiarias de este subsidio.  

Lea también: Trabajadores aprovechen: Pille como pedir platica que dan por los hijos y pocos reclaman

Así las cosas, los únicos que pueden recibir este dinero son aquellos pertenecientes al Sisbén IV. Lo que quiere decir que los otros grupos del Sisbén no podrán recibir esta consignación bastante generosa que entrega el Gobierno Nacional.