Alcaldía de Kennedy entregará licencias de conducir gratis; mujeres y emprendedores serán beneficiados
Alcaldía de Kennedy entregará licencias de conducir gratis; mujeres y emprendedores serán beneficiados
Archivo
7 Feb 2024 10:41 AM

Distrito se puso botado: Pille quienes pueden aplicar a las licencias de conducción gratis en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Con la licencia de conducción se busca beneficiar y fortalecer la economía de los comerciantes de Bogotá.

La obtención de la licencia de conducción, un requisito esencial para aquellos que desean manejar vehículos, ha sido históricamente un proceso que implica un desembolso económico significativo. En el año 2024, el costo aproximado de este trámite asciende a $252,100 para automóviles y $209,700 para motocicletas, cifras que representan un desafío financiero para muchos ciudadanos que aspiran a adquirir su propio vehículo.

Consciente de esta realidad y con el objetivo de fortalecer la economía de los comercios locales, la Alcaldía de Tunjuelito ha anunciado una iniciativa que busca facilitar el acceso a la licencia de conducción de forma completamente gratuita.

Le puede interesar: Se adelantó regalo del niño Dios: darán licencias de conducir gratis en Bogotá y queda poco tiempo

La alcaldía hizo el anuncio a través de sus redes sociales, indicando: “A partir del 2 de febrero podrás inscribirte en el proyecto de fortalecimiento a emprendimientos y mipymes, con el cual entregaremos licencias de conducción”. Esta medida no solo aliviará la carga económica de los ciudadanos, sino que también incentivará la actividad comercial en la localidad.

El programa se centra en entregar licencias de conducción de tipo A2 y C1, abarcando tanto automóviles como motocicletas. La intención es que los comercios del sector respondan eficientemente al aumento en la demanda de servicios de domicilio, generando un impacto positivo en la economía local.

Para participar en esta convocatoria, se requiere que los interesados cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener un negocio en la localidad de Tunjuelito.
  2. Residir en la localidad, presentando un certificado de residencia.
  3. Acompañar la solicitud con la constancia de Cámara y Comercio.
  4. Adjuntar fotos que evidencien la operación comercial realizada.

Le puede interesar: El gran cambio que tendrá trámite en licencias de conducción: Ahora será más fácil

Además, los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: Ingresa aquí y conoce los requisitos. El plazo para inscribirse en esta oportunidad única estará abierto hasta el 10 de febrero.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Tunjuelito busca no solo democratizar el acceso a la licencia de conducción, sino también impulsar el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos locales, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la comunidad. ¡No pierdas la oportunidad de obtener tu licencia de conducción de forma gratuita y apoyar el comercio local!