El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
19 Jun 2023 05:12 PM

Más de 30 personas fueron capturadas en Bogotá en el día del padre

Andrés
Prieto
155 establecimientos abiertos al público fueron cerrados por incumplimiento de las normas de funcionamiento.

La secretaría de Seguridad de Bogotá entregó el último balance del ´Comando Nocturno´ en nueve localidades de la ciudad, en medio de la conmemoración al día del padre, dejando como resultado 155 cierres de establecimientos abiertos al público por incumplimiento de las normas de funcionamiento y 38 capturas por diferentes delitos. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, también se incautaron 126 dosis de estupefacientes, 60 armas cortopunzantes y cinco de tipo traumático, además de frustrar 116 hurtos por factor de oportunidad y 77 riñas desactivadas, protegiendo la vida de más de 180 personas.  

"Durante este fin de semana con nuestro comando nocturno logramos importantes resultados 38 capturas por diferentes delitos la incautación de 60 armas blancas. La incautación de 126 dosis de estupefacientes, pero lo más importante desactivamos 77 riñas que hubiesen podido terminar con pérdidas de vidas", sostuvo. 

Lea también: Pasajeros en TransMilenio le dieron tremenda paliza a delincuente: Le quitaron los pantalones

A estos resultados se suman 288 personas atendidas en calle por estado de embriaguez "La Secretaría de Movilidad registro y control por parte de la Policía y un ejercicio administrativo de inspección vigilancia sin control hasta establecimientos de alto impacto. Con de este tipo de actividades, buscamos garantizar los entornos seguros y la reducción de riñas", dijo. 

La secretaría de Seguridad concluyó que, durante este 2023, este comando ha intervenido las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires durante este 2023, en donde se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas.   

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios habrían intentado entrar a una casa por ver persona con saco verde: Distrito

Cabe recordar que se han realizado más de 13.000 capturas en flagrancia en Bogotá durante este año. Esta semana fueron capturados ladrones de almacenes de cadena, la banda 'Los Niches' en Ciudad Bolívar y ocho delincuentes de la banda 'Kansas', dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.