Moneda de 1.000 podría valer 40 veces más
La moneda podría tener un "error" y muchos coleccionistas la quisieran tener.
Banco de la Republica
9 Ene 2023 12:21 PM

Moneda de luka no llegaría a costar $600.000, pero su valor podría aumentar 40 veces más que su denominación

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La moneda podría tener un "error" y muchos coleccionistas la quisieran tener.

En los últimos meses, por redes sociales, se han compartido varios videos y noticias sobre el valor que llegarían a tener algunos billetes y monedas colombianos, los cuales podrían costar hasta 10 veces más del precio real. 

Esto ha generado que cientos de personas rompan sus alcancías y busquen dinero de hace algunos años, los cuales podrían darles buenos dividendos.  

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Hace algunos meses, se compartió un video en el que indicaba que el precio de la moneda de $1.000 podría ser de más de $600.000, si cumplía con unos requisitos. Sin embargo, hace algunas horas se publicó cuál podría ser su verdadero valor, que no es tan alto, pero podría dejar una buena ganancia. 

El tiktoker, nando2medina, investigó sobre las monedas de $1.000 y descubrió que en algunos casos su valor podría aumentar hasta 40 veces más de su denominación. Desmintiendo que llegaría a costar más de medio millón, pues algunas personas colocaban este precio, pero ningún coleccionista llegaba a pagar un valor tan alto.   

Le puede interesar: Mujer ganó dos veces la lotería en menos de 60 días: consiguió más de 10 mil millones de pesos

“La moneda podría costar unos $40.000 dependiendo de su estado de conservación, pero hay que tener cuidado porque muchas de estas monedas son falsas”.  

De igual manera, el hombre explicó que muchas de estas monedas pueden ser falsas, la manera de reconocerlas es colocando un imán, pues las originales son hechas de, “alpaca, una aleación que no es magnética a un imán”, dijo en el video. Mientras que las monedas falsas estarían hechas de materiales más económicos que son magnéticos. 

¿Cómo saber cuál es la moneda?  

Para conocer si la moneda tiene las características necesarias debe agarrar la moneda por la cara, es decir, donde aparece el número 1.000, después gírela hacia atrás. Normalmente, la tortuga aparece en el lado izquierdo, pero si llega a estar en la parte inferior tendría una buena platica en sus manos. 

Algunos coleccionistas llegarían a pagar $40.000 por este “error” en algunas páginas dedicadas a la compra y venta de objetos.