Nequi en el celular /dinero colombiano
Nequi da solución a usuarios por billetes falsos.
Composición
23 Mayo 2024 09:10 AM

Nequi da solución a 'chicharrón' que suelen tener usuarios con la plata

Óscar
Barrero
Nequi brinda estas soluciones para dar mejor confiabilidad a sus clientes con el dinero.

Nequi es una de las plataformas digitales más utilizadas en el territorio nacional, con más de 19 millones de descargas que lo avalan. La aplicación es muy práctica, ya que permite realizar transferencias, recibir dinero y retirarlo en diversos cajeros Bancolombia.

Sin embargo, puede ocurrir que, al retirar dinero, se reciba un billete falso, lo cual es molesto, especialmente si es de alta denominación.

Lea también: ¿Cuánto es lo máximo que puedo pedir prestado a través de Nequi?

Si al realizar un retiro por Nequi en un cajero de Bancolombia recibe un billete falso, siga estos pasos para resolver el problema:

¿Qué hacer si recibe un billete falso?

Intentar cambiar el billete podría generarle serios problemas legales, ya que estaría incurriendo en una estafa. No lo destruya ni lo dañe, ya que puede ser necesario para la investigación y el reembolso correspondiente. 

Lleve el billete y proporcione los siguientes datos: número de los billetes falsos, números de serie, número de la tarjeta, Nequi si usó una, cajero donde realizó el retiro, fecha y hora del movimiento, número de teléfono y su dirección.

En la entidad bancaria le entregarán un formulario para presentar su queja de manera formal. El banco analizará su caso y le informará sobre la decisión final. El tiempo de respuesta puede variar según la sucursal.

También puede llamar al número (+57) 3006000100 o ingresar al chat de la aplicación para recibir instrucciones adicionales y apoyo durante el proceso.

¿Cómo prevenir estafas con Nequi?

No confíe en capturas de pantalla, ya que este es un método comúnmente utilizado por los delincuentes.

Haga recargas a Nequi únicamente a través del sitio web oficial (www.nequi.com.co) o la aplicación móvil. Desconfíe de otros portales de recargas externos, ya que podría perder su dinero.

Nequi nunca solicitará información confidencial como claves o códigos a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto.

Los préstamos de Nequi solo se pueden obtener a través de la aplicación oficial. No confíe en intermediarios o terceros que ofrezcan créditos a nombre de Nequi.

Especialmente aquellos que ofrecen préstamos u otros servicios. La redirección a URLs maliciosas puede robar sus datos y su dinero.

Para más información sobre cómo gestionar sus finanzas de manera segura, visite el blog "Metidas de Plata" de Nequi: https://metidasdeplata.nequi.com.co/.

Lea también: Nequi le soluciona la vida a sus usuarios: Da préstamos fácil y plazos de pago son largos

Recuerde que la seguridad de sus finanzas es una responsabilidad compartida. Siguiendo estos consejos y tomando las medidas preventivas necesarias, puede minimizar el riesgo de ser víctima de estafas y recibir billetes falsos al retirar dinero de Nequi.