Nequi permite pagar servicios públicos: el proceso es fácil y seguro
Nequi permite pagar servicios públicos: el proceso es fácil y seguro
Página oficial de Nequi
4 Oct 2023 08:08 AM

Nequi le salvó la vida a sus usuarios: solucionó dolor de cabeza por plata que se pierde

Erika
Villanueva
Nequi es una de las billeteras digitales más utilizadas en Colombia, tenga en cuenta algunos aspectos para proteger su cuenta.

Nequi es una de las billeteras digitales más utilizadas en Colombia, siendo una opción popular para realizar transacciones desde su celular de manera sencilla y rápida.  

Por eso, los colombianos han optado en los últimos tiempos en usar Nequi para pagar en diferentes comercios y entre usuarios. 

Al ser una de las opciones bancarias más apetecidas, los delincuentes la tienen en la mira y en ocasiones los usuarios son víctimas de fraude. Por eso, desde la aplicación han mencionado que si siente que alguien está ingresando a su cuenta o tiene algún movimiento que desconoce, debe comunicarse al servicio al cliente.  

Lea además: Nequi le solucionó chicharrón a clientes: platica estará más segura y no se embolatará

De acuerdo con uno de los asesores, tiene que llamar al 3006000100 y seleccionar la opción 3. Allí será atendido por personal del área de seguridad, quien confirmará su identidad con unas preguntas de rigor.  

En medio del proceso, desde la app confirmarán si hubo alguna vulneración de su cuenta y realizarán un estudio para identificar quién fue la última persona que accedió o realizó el último movimiento. Posteriormente, recibirá la respuesta sobre la recuperación del dinero.  

Asimismo, un asesor de Nequi, en entrevista con El Tiempo, ha resaltado que los agentes de la plataforma no se comunican con los usuarios ni por teléfono ni por correo electrónico para pedir datos personales o de cuenta. Recomiendan entonces evitar darles los datos a estas personas porque pueden ser víctimas de estafas.

De interés: En la juega: Dan noticia a usuarios de Bancolombia y Nequi por movida de dinero

Cuenta Nequi: cómo bloquearla 

1. Ingrese a www.nequi.com.co y haga clic en el botón ‘Entrar’. 
2. Ingrese su número de celular y la contraseña
3. Haga clic en el botón ‘Bloquear cuenta’. 
4. Confirme el bloqueo de su cuenta.