Vivienda RCN TV
Consejos para comprar vivienda
Archivo RCN Televisión
19 Ene 2024 08:51 AM

Dineral que se ahorrarán los jóvenes comprando casa en 2024: cuotas les quedarán 'regaladas'

Vanessa
Ávila Velandia
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanzó su nueva línea de créditos para jóvenes en Colombia.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha lanzado un ambicioso programa llamado 'Generación FNA', dirigido a jóvenes colombianos entre 18 y 28 años que están en búsqueda de adquirir una vivienda propia

Dicha línea de crédito busca derribar barreras financieras y facilitar el acceso a la propiedad inmobiliaria para la nueva generación de trabajadores en Colombia, puesto que para nadie es un secreto que antes de los 30 los jóvenes no suelen tener una amplia solvencia económica.

Le puede interesar: Gobierno iniciará la entrega de millonario subsidio de vivienda: hay menos requisitos pa' acceder

Por ello, el FNA en un esfuerzo por adaptarse a la realidad familiar de muchos jóvenes, el programa permite la opción de créditos conjuntos, fomentando que parejas jóvenes o familiares cercanos se beneficien de las condiciones especiales del programa. 

Beneficios de los créditos de vivienda para jóvenes

El programa 'Generación FNA' presenta una de las tasas de interés más bajas del mercado, alcanzando tan solo el 7% con el objetivo especial de que sea asequible para aquellos que ganan el salario mínimo.

Lea también: Compre rancho nuevo en 2024: requisitos pa' que no le nieguen un crédito de vivienda

Entre los aspectos más destacados del programa se encuentra la flexibilidad en la amortización. Los beneficiarios pueden elegir entre sistemas en UVR o PESOS, adaptando el plan de pago a sus necesidades financieras. Además, el programa ofrece la posibilidad de obtener hasta el 90% de financiamiento, con una cuota inicial del 10%.

El enfoque diferencial de los créditos de vivienda para jóvenes FNA, es que cualquier joven que gane desde $130.000 (salario mínimo) en adelante podrá aplicar. 

Origen de los créditos de vivienda 'Generación FNA': 

Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, se vienen adelantando programas para impulsar la adquisición de viviendas en Colombia, especialmente por parte de personas que no superen los 28 años, el más conocido es 'Jóvenes Propietarios'. Sumándose a este esfuerzo, el Fondo Nacional de Ahorro quiso establecer la línea de crédito exclusiva 'Generación FNA' y ofrecer una de las mejores alternativas financiera para los jóvenes.