Usuria de Transmilenio
Usuaria de Transmilenio con tarjeta tullave en la mano
Alcaldía de Bogotá/Alerta Bogotá
26 Ene 2024 02:20 PM

Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave: usuarios se ahorrarán un platal mensualmente en pasajes

Vanessa
Ávila Velandia
Transmilenio sorprendió a usuarios con descuentos que obtendrán con la tarjeta TuLlave.

Transmilenio sorprendió a sus usuarios con una excelente noticia que beneficia sus bolsillos: la regulación de las tarifas de Transmilenio y Sitp, haciéndolas más asequibles.

De acuerdo con el anuncio de la empresa Transmilenio S.A., se congeló el aumento del precio del pasaje para el transporte troncal, que ya no será de $3.100, sino que se mantendrá en $2.950.

Le puede interesar: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Esta medida, que entrará en vigor a partir del 12 de febrero, tiene como objetivo promover la corresponsabilidad ciudadana y garantizar la sostenibilidad del sistema integrado de transporte.

No obstante, es importante mencionar que el pasaje del SITP experimentó un aumento de 200 pesos, estableciéndose en $2.950.

Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave

La unificación de tarifas troncal y zonal es una de las principales novedades de esta medida.

Esta acción asegura que se mantendrá la tarifa preferencial de $2.500 para personas mayores y aquellas clasificadas en los grupos A1 a B7 del Sisbén IV. Este enfoque busca asegurar que los segmentos más vulnerables de la población continúen beneficiándose de tarifas preferenciales.

Lea también: Tarjeta TuLlave: ¿de cuánto es el subsidio mensual al que puedo acceder?

Asimismo, se establecerá un subsidio mensual de $29.500 para personas con discapacidad, equivalente a un descuento del 40% en 25 viajes.

Transbordos gratis en SITP y Transmilenio

Sin embargo, el nuevo beneficio de la tarjeta TuLlave es que todos los transbordos serán completamente gratuitos, con un máximo de 2 en una ventana de tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día. 

Finalmente, para acceder a los mencionados descuentos y subsidios, los ciudadanos deberán tener la tarjeta TuLlave personalizada.