Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 
14 Ago 2020 09:16 PM

Ojo: así queda el precio de la gasolina para este mes

María Fernanda
Herrera
El costo de la gasolina en promedio es de $7.972 y el del diésel llega a los $8.036.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la mayoría del territorio nacional durante el mes de agosto, pero en la Costa Caribe habrá una disminución en el costo del combustible de 112 pesos por galón. 

La cartera minero energética también indicó que el precio del diésel tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá, es decir, su precio promedio se mantiene en los 8.036 pesos para el octavo mes del año. 

Así las cosas, el galón de gasolina tendrá un precio promedio de 7.972 pesos en las trece ciudades principales del país. 

También lea: Producción de petróleo y gas cayó en el primer semestre del año

Recordemos que el mes anterior el costo de la gasolina aumentó en la Región Caribe debido al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que se extendió hasta finales de julio. 

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.526 pesos, le sigue Pasto con 6.952 pesos, Cartagena con 7.951 pesos y Barranquilla con 7.987 pesos; mientras que en Cali, Bogotá, Medellín, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón. 

De interés: Alrededor de mil estaciones de servicio están a punto de cerrar: Fendipetroleo

Por su parte, el costo del diésel en Pasto llega a los 7.513, en Cartagena a los  7.936 pesos y en Barraquilla se cotiza en los 7.966 pesos, en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8.000 pesos por galón. 

En lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos durante el 2020.