Clínica Dental Urbina
Clínica Dental Urbina
Clínica Dental Urbina
14 Nov 2023 05:57 PM

Pa' que sonría sin gastar mucho: Este es el tratamiento dental más económico de Colombia

Cristhiam
Martínez Murcia
Demanda de tratamientos dentales estéticos aumenta en Colombia

Los tratamientos dentales ha incrementado su demanda en los últimos años, esto se debe al auge en las redes sociales sobre los diferentes tipos de tratamientos y el avance de la tecnología en el campo de la odontología.

Bogotá es la ciudad con mayor oferta profesional odontológica en Colombia con un total del 44%, seguida de Antioquia con un 20% y Valle del Cauca con un 15%.

Según datos de la universidad Unicoc, la demanda de tratamientos estéticos dentales ha aumentado más de un 50% en los últimos tres años. Los diseños de sonrisa son los más solicitados, seguidos de los blanqueamientos.

Le puede interesar: Se les cayó el negocio: Odontología callejera en el centro fue desmontada por la Alcaldía

Ante esto, Diana Pulgarín, especialista dental, señala que el aumento de este tipo de tratamientos odontológicos se debe a dos factores: el interés de los ciudadanos por el cuidado dental y la importancia de la salud bucal para la autoestima de las personas. Esta última les brinda una mayor seguridad y confianza en el desarrollo de su vida cotidiana.

Los diseños de sonrisa son procedimientos que consisten en la adhesión de carillas o lentes cerámicos a los dientes. Las carillas de resina son la opción más económica, pero tienen una duración menor que los lentes cerámicos. Estos últimos son la opción más recomendada, ya que dan una apariencia más natural y duradera a la sonrisa.

Los blanqueamientos dentales son procedimientos que aclaran el color de los dientes sin necesidad de adherir carillas o lentes. Son la opción más económica y la que conserva la naturalidad de la sonrisa.

Le puede interesar: Con todos los juguetes: montan puesto de odontología en plena calle de Bogotá

En términos de precio, los diseños de sonrisa se pueden clasificar en tres categorías:

  • Carillas de resina: Son la opción más económica, con precios que van desde los $2 millones en adelante. Sin embargo, su duración es menor que la de los lentes cerámicos, de aproximadamente cuatro años.

  • Lentes cerámicos: Son la opción más costosa, con precios que van desde los $9 millones en adelante. Sin embargo, su duración es mayor, de más de 10 años.

  • Minidiseños de sonrisa: Son una combinación de diferentes tratamientos estéticos, como blanqueamientos, adhesión de resinas delgadas y, en algunos casos, recorte de encía. Sus precios varían según los procedimientos que se incluyan, pero en general son más económicos que los diseños de sonrisa completos.

Los diseños de sonrisa son una inversión que puede mejorar la apariencia de la sonrisa y la autoestima de las personas. Sin embargo, es importante elegir la opción que mejor se ajuste al presupuesto y a las necesidades individuales.