Dinero
Dinero
Colprensa
10 Mayo 2022 09:28 AM

¡Pilas! Ingreso Solidario: hasta este martes hay plazo de reclamar los pagos pendientes

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Prosperidad Social hace un llamado a los beneficiarios para que reclamen los giros pendientes.

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.       

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Además, el 64,13 % de las familias que ya reciben el pago está representado por mujeres cabeza de hogar. 

Le puede interesar: Tomate chonto, cebolla y arveja verde: alimentos que más subieron de precio para este martes 10 de mayo

¿En cuánto quedó el pago?       

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se aumentará el pago del Programa de Ingreso Solidario a $400.000. Es importante señalar que este valor se empezará a pagar desde julio, es decir, que para el giro de mayo y junio seguirá siendo de $380.000.    

¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar los pagos pendientes?  

Las personas que no han reclamado los pagos de los ciclos pendientes deben hacerlo hasta este martes 10 de mayo de 2022. 

¿Cómo saber si es beneficiario?      

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.   

Lea también: Trabajo para asesores comerciales en Homecenter y Alkosto de Bogotá

¿Dónde reclamar el beneficio?       

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.