Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP
15 Jul 2021 11:51 AM

Pille cómo activar los pagos del Ingreso Solidario si hubo suspensión

Daniel Felipe
Chávarro
El DPS anunció los requisitos que se deben cumplir para poder reclamar los pagos pendientes.

Prosperidad Social ha sido el ente encargado de entregar mensualmente los pagos del programa de Ingreso Solidario que dispuso el Gobierno de Colombia tras la pandemia de la covid-19. Por tal razón, el presidente Iván Duque indicó que los $160.000 que se han entregado a los beneficiarios irán en principio hasta el mes de agosto. 

Sin embargo, el DPS informó recientemente que los beneficiarios de hogares bancarizados y no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA, quedaban suspendidos de Ingreso Solidario. 

 

Ingreso Solidario: ¿cómo activar los pagos del programa si hubo suspensión? 

Según el DPS, los colombianos suspendidos tendrán hasta este viernes 16 de julio plazo para acercarse con su documento de identidad a un punto de SuperGIROS o su red de aliados para diligenciar, firmar, entregar el consentimiento, y de esta manera quedar activos en el ciclo 17. 

Asimismo, el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, manifestó en días pasados que “si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”. 

Por otra parte, se ha conocido que Iván Duque indicó que se contempla extender el programa de Ingreso Solidario hasta el 2022: “Se mantendrían los beneficiarios actuales y ampliaría la cobertura en 200.000 hogares en condición de pobreza extrema que hoy no reciben ningún beneficio del Gobierno. La iniciativa tiene un costo de $2,13 billones para 2021 y $6,59 billones para 2022”. 

Fuente
Antena 2