Licencia de conducción
Cerca de 4,3 millones de personas en Colombia las que deben realizar el trámite renovación. 
Foto: Colprensa
24 Mayo 2023 01:06 PM

Por cambio inesperado, sacar licencia de conducción será más rápido y sencillo

Óscar
Barrero
Conozca todos los procesos que ahora podrá hacer de manera digital.

Un importante anuncio se realizó el pasado martes 23 de mayo, en el que gracias a la operación RUNT 2.0 de manera digital, buscará beneficiar a muchas personas en diferentes trámites que se refieren a los registros de transporte, que servirá para poder centralizar la información.  

Por medio de un comunicado del Ministerio de Transporte, la migración a esta plataforma se hizo oficial, por lo que la página cambió de dominio y el sistema les permitirá a los usuarios hacer trámites de forma virtual, más rápidos y evitando extensas filas.  

Lea también: Pilas conductores: Pille la opción rápida para renovar el pase en cuestión de minutos

Entre los trámites fáciles que se otorgarán por medio de la página será la validación de información, pues esta se hará de manera rápida y dará autorización del desarrollo de trámite por el organismo de tránsito, y, además, registrará diversas actualizaciones a las vueltas que hayan recibido una aprobación previa.  

Esta será más fácil de usar, por lo que seguirán funcionando los accesos a consultas para conocer los datos de propietarios de vehículos y más aspectos de interés para los ciudadanos. 

Un gran cambio que tendrá es que se desarrollará una aplicación para celulares que produzca una mayor interacción a la prestación del servicio. Asimismo, los canales de atención se aumentarán y podrá hacer consultas por WhatsApp y otras plataformas que estarán a disposición para servicios del RUNT.  

Entre tanto, el Ministerio de Transporte también hizo un llamado a todos los conductores en el país para que pongan las pilas porque pronto se viene la fecha de vencimiento para que los cuatro millones de licencias de conducción que se encuentran vencidas, hagan el trámite para que se efectúe la renovación de las mismas.

Lea también: Pille quienes son los no deben hacer el trámite de renovación del pase

Estas actualizaciones también permitirán que trámites como el de la licencia de conducción se haga de manera rápida.