Créditos de vivienda
Casa en arriendo
Pexels
1 Mar 2024 02:34 PM

Por si se las da de rebelde: Tips para que se parche de la casa de los 'cuchos'

Juan Pablo
Latorre Gil
Expertos recomiendan tener una buena educación financiera, además de ahorrar y hacer inversiones.

La independencia económica, que es entendida como la capacidad de cubrir todas las necesidades financieras sin depender de un salario fijo o de terceros, sigue siendo un objetivo ambicioso para miles de jóvenes en todo el mundo en medio del panorama global desafiante actual.

De acuerdo con expertos, la sobreprotección de los padres, la incertidumbre de una estabilidad laboral y la revolución de los mercados, son algunos de los aspectos en los que más piensan los jóvenes antes de lanzarse a la 'independencia financiera'.

Le puede interesar: No decepcione a la familia: Trucazos pa' que sepa escoger un aguacate

Ante esa situación, la universidad ECCI lanzó una serie de 'tips' o recomendaciones para que aquellos que toman la decisión de independizarse, puedan lograrlo de una forma efectiva.

En ese sentido, se identificaron una serie de estrategias 'clave' que pueden ayudar a las personas a alcanzar la independencia económica. 

Las recomendaciones están enfocadas en tener una adecuada educación financiera, el emprendimiento, la inversión y el desarrollo de habilidades profesionales, entre otros aspectos.

La institución universitaria recalcó que con relación a la educación financiera, es importante aprender a administrar los ingresos de manera eficiente, evitando el endeudamiento excesivo y priorizando gastos según las necesidades reales. 

Explicaron que es crucial inculcar desde la infancia hábitos financieros saludables, que perduren a lo largo de la vida. 

Por su parte, un emprendimiento también se puede convertir en una estrategia efectiva para alcanzar la independencia económica. 

Más información: Video: Lorita se hace famosa por cantar incónica canción de Jessi Uribe

Otra de las opciones es mantener un hábito del ahorro y la creación de reservas. En ese sentido, es importante establecer un plan de ahorro sistemático que permita acumular un fondo de emergencia y reservas financieras para hacer frente a imprevistos, además de aprovechar oportunidades de inversión. 

Finalmente, la 'inversión inteligente' es otra estrategia fundamental para alcanzar la independencia económica. La compra de acciones, bonos hasta bienes raíces y criptomonedas, permite que las personas aprendan a evaluar el riesgo y protejan sus capitales a largo plazo.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.