Cédula digital vista desde el celular
Cómo se saca la foto para la cédula digital
Registraduría Nacional
24 Feb 2024 11:21 AM

Por un ojo de la cara: El dineral que debe pagar si quiere sacar la cédula digital en el exterior

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La Registraduría Nacional aumentó un 9,28% la tarifa de la cédula digital.

La Registraduría Nacional del Estado Civil está innovando en la forma en que los ciudadanos se identifican al introducir la cédula digital. Esta nueva modalidad busca mejorar la seguridad y facilitar los trámites para los ciudadanos. Debido a su relevancia, muchos colombianos están interesados en conocer el reciente incremento en su costo.

Según explicó la entidad por medio de un comunicado, a partir del 1 de marzo del 2024 algunos trámites de la entidad van a aumentar de precio, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior, es decir, 9,28%.

Le puede interesar: Aliste la billetera: Se dispararon los precios de la cédula y el registro civil

La Registraduría Nacional explicó que la cédula digital se presentará como la herramienta clave para acceder a los servicios ciudadanos digitales del Estado y de otras entidades que operan a través de Internet, además de servir como medio de autenticación digital.

La característica innovadora de este documento radica en su capacidad para ser almacenado en cualquier tipo de teléfono inteligente, tanto en dispositivos Android como en iPhones. A través de una aplicaciónlos usuarios podrán acceder fácilmente a su cédula digital.

¿Cuánto vale tramitar la cédula digital si está fuera de Colombia?

La cédula digital en Colombia tendrá un costo, a partir del 1 de marzo de 2024, de $68.900. Por otro lado, el trámite en el exterior quedó en US 68,99 (cerca de $270.796).

Lea también: Póngase a estrenar: aprenda cómo tomar la foto para la cédula digital

Es relevante mencionar que aquellos individuos que efectuaron el pago correspondiente a los siguientes documentos durante los meses de enero y febrero de 2024 podrán finalizar sus gestiones hasta el 31 de marzo; de lo contrario, deberán pagar la diferencia a partir del 1 de marzo.

  1. Duplicados.
  2. Rectificaciones de cédula de ciudadanía.
  3. Rectificaciones de tarjeta de identidad.
  4. Expedición de copias de registro civil.
  5. Expedición de certificados de registro civil.

Para realizar los pagos, se puede acudir a la entidad bancaria autorizada por la Registraduría Nacional, que en este caso es el Banco Popular (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil).