Usuario de Transmilenio usando la Tarjeta TuLlave
TuLlave: cómo pasar saldo de una tarjeta a la otra
Canal RCN
14 Feb 2024 09:27 AM

Viaje barato en TransMilenio: Esta es la edad para obtener jugoso descuento en el pasaje

Cristhiam
Martínez Murcia
Muchos usuarios desconocen las ventajas adicionales asociadas a la personalización de la tarjeta TuLlave.

La reciente unificación del costo del pasaje en el transporte público de Bogotá, fijado en $2950, ha generado preocupación entre los ciudadanos debido al incremento en el gasto necesario para movilizarse por la ciudad. Sin embargo, la tarjeta TuLlave ha surgido como un aliado indispensable para los usuarios del transporte público en la capital, facilitando el acceso y agilizando los trámites en el sistema de transporte de la ciudad.

A pesar de los beneficios que ofrece la tarjeta TuLlave, muchos usuarios desconocen las ventajas adicionales asociadas a su posesión y personalización. Es por ello que, con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable y garantizar la accesibilidad al transporte público, se han implementado descuentos especiales para ciertos grupos de ciudadanos.

Le puede interesar: Se acabaron las vacaciones: Tullave se pone las pilas pa' que se mueva por la ciudad muy barato

Un adulto mayor
Descuentos en el pasaje de TransMilenio
Archivo

A partir de qué edad se puede acceder al descuento en el pasaje de TransMilenio o SITP.

Uno de estos beneficios se otorga a las personas adultas mayores, quienes pueden acceder a un ajuste en la tarifa y pagar únicamente $2500 por el pasaje. Este descuento está disponible para ciudadanos que pertenezcan al grupo de Sisbén IV, clasificados entre A1 y B7, y tengan 62 años o más.

Además, las personas en situación de discapacidad también reciben un beneficio importante: un subsidio mensual de $29500. Para acceder a este subsidio, es necesario estar registrado en la base de datos de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Tarjeta TuLlave: tres aplicaciones para recargarla rápido y sin hacer filas

Estos beneficios, diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, abarcan desde descuentos en tarifas hasta servicios exclusivos para personas con discapacidad. Conocer y aprovechar estas ventajas puede marcar la diferencia tanto en el presupuesto como en la comodidad de los viajes diarios. Por ello, se invita a los usuarios a explorar estos beneficios al personalizar su tarjeta TuLlave, maximizando así su utilidad en el día a día.

Fuente
Sistema Integrado Digital