Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Feb 2024 04:37 PM

Conductor, que no le vean la cara: Esto debe hacer si pagó una multa y se la sigen cobrando

Óscar
Barrero
Esto le ayudará a que se arregle el error.

Bien se sabe que aquellos conductores que cometen infracciones de tránsito y son descubiertos por agentes, les suelen poner multas. A lo que el conductor deberá hacer el respectivo pago para el valor no sea mayor.

Sin embargo, hay ciudadanos que responsablemente hacen el pago de esta multa, y con el tiempo se dan cuenta que esta sigue siendo nuevamente cobrada, por lo que no saben qué hacer en caso de que se presente una situación de esta índole.

Lea también: En la juega conductor: Así quedaron las tarifas de las multas de tránsito, están cariñosas

Lo que debe hacer si le cobran una multa de tránsito que ya pagó

Lo primero que debe tener en cuenta es que desde la Secretaría Distrital de Movilidad cuentan con sistemas, información en tiempo real que le dan información sobre el pago de las multas de tránsito que se van ejecutando.

En caso de que se llegue a presentar un caso anormal de que esta se pague, pero siga siendo cobrada, lo que debe hacer es ingresar al portal web de Movilidad Bogotá y llenar el formulario de radicación.

Una vez se haga la solicitud, el conductor deberá adjuntar los comprobantes de pago de la multa de tránsito que fue impuesta para que el sistema haga el trabajo y la logre quitar. 

¿Cómo pagar una multa de tránsito?

Para los que no saben donde poder pagar un comparendo de tránsito en la capital del país, lo primero que debe hacer es ingresar nuevamente al portal web de Movilidad Bogotá.

Allí debe buscar la opción que se llama ‘Consulta y pago de comparendos’, y proceder a dar clic. Después vaya a la opción ‘Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago y embargos’.

Procesa al ingreso de los datos que le piden y si ve que tiene pagos pendientes y desea hacerlos de una vez, podrá realizarlo dando clic en el botón PSE, diligenciando los datos que le piden y continuando con el proceso para que quede a paz y salvo.

Lea también: No se haga el de las gafas: Pille quién tiene que renovar la licencia de conducción en 2024

Para que lo haga de manera presencial en cualquier oficina, debe seleccionar el ícono de carpeta, ir a la opción que dice, 'generar volante de pago', y proceder a imprimirlo a láser para poder pagarlo en los puntos autorizados.