Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
29 Abr 2023 02:55 PM

¿Quiénes y cuánto se recibe de la Renta Ciudadana?

Aldair José
Rodríguez Suárez
El Gobierno beneficiará a más de 3.3 millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Desde este sábado 29 de abril Prosperidad Social iniciará la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana, el programa que remplaza al ingreso solidario creado durante la pandemia del Covid-19. 

Le puede interesar: Renta Ciudadana: ya iniciaron los pagos; pille si es beneficiario

Este primer giro que tiene un tope máximo de 1 millón de pesos, estará destinado a más 2 millones de hogares quienes tienen plazo hasta el 28 de mayo para retirar el dinero en el Banco Agrario, sin embargo, el programa tiene como meta atender en total a 3,3 millones de familias de todos el país, con especial énfasis en 466 municipios donde existen los mayores índices de pobreza, pobreza extrema y niños con desnutrición. 

En ese sentido, de los hogares que tienen la transferencia aprobada, para la cual el Gobierno destinó más de 700 millones de pesos, 549.133 están identificados como víctimas de desplazamiento, y 167.056 son hogares indígenas. 

“El número de hogares a atender en este primer pago es el resultado de la revisión rigurosa de las condiciones de cada participante y de la calidad de los datos: verificación de la encuesta Sisbén de cada familia, vigencia de documentos en Registraduría Nacional, verificación con base de pensiones y ​la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres)”, indicó la entidad por medio de un comunicado. 

Para saber si recibió el primer giro Prosperidad Social habilitó un buscador en su sitio web oficial, si no aparece como beneficiario y cree que cumple el perfil deberán esperar la apertura de inscripciones, que según se anunció será en los próximos días. También mantendrá la posibilidad de que los hogares suspendidos sean reintegrados si se demuestra que cumplen las condiciones para estar en el programa.

“Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que las familias participantes cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza. Entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del programa. Los hogares beneficiados pueden estimar el monto de la transferencia que recibirán en Mi Calculadora”, añadió Prosperidad Social. 

También puede leer: Comprar moto ahora será más fácil: Inclusive si gana un sueldo bajito

Para la entrega de la transferencia están disponibles diferentes modalidades: giro electrónico, abono a cuentas de ahorros del banco, cajas extendidas, billetera digital y a través de giro con diferentes aliados. El titular recibirá un mensaje de texto del banco, con la notificación y el enlace para consultar el punto de cobro asignado al documento y si tiene pico y cédula.