comprar carro
¿Qué carro comprar con un presupuesto de 30 a 35 millones?
Canva
15 Dic 2023 06:37 PM

Reconocido banco lo pone a estrenar nave: prestará billete a ciudadanos que ganan poco

Vanessa
Ávila Velandia
El crédito ofrece financiación del 100% para comprar carro nuevo o usado.

Con la llegada de la temporada navideña, cientos de colombianos tienen el propósito de comprarse un nuevo carro como regalo de navidad. No obstante, algunos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlo y deben requerir a un crédito bancario.

Justamente, grandes concesionarios de reconocidas marcas de carro aprovechan el mes de diciembre para lanzar atractivas ofertas en populares modelos para atraer a nuevos comprados y elevar sus ventas. 

Le puede interesar: Conductor, ojo al dato: carros en Cundinamarca que tendrán descuento del 50% en impuestos

Es importante mencionar que durante el 2023, la venta de vehículos en Colombia cayó en un 32%, cifra que preocupa a la industria automotriz. Por ello, esperan que este último mes les permita elevar sus utilidades. 

Así las cosas, para aquellos que buscan cumplir el sueño de tener carro propio, el banco BBVA está ofreciendo una línea de crédito que financia hasta el 100% del valor del automotor y ofrece beneficios tributarios.

Crédito para comprar carro nuevo del Banco BBVA

BBVA ofrece una serie de beneficios para facilitar el proceso de financiamiento del vehículo, entro ellos se destaca el establecer las cuotas de pago de acuerdo con los ingresos mensuales del usuario. 

Asimismo, cuenta con generosos plazos de pago, lo cual garantiza que las finanzas del cliente no se ven afectadas a largo plazo. Entre otros beneficios como: 

  • Financia hasta el 100% de su vehículo, ya sea nuevo o usado, con y sin prenda.
  • Menos trámites para créditos sin prenda al no requerir la constitución de la prenda.
  • No hay costos por estudio de crédito.
  • Escoja un plazo de hasta 84 meses para su crédito, ajustando la cuota según sus posibilidades financieras.
  • Puede consolidar ingresos con su pareja para aumentar la capacidad de pago.
  • Flexibilidad para realizar abonos a capital o prepagar su deuda sin sanciones.

Requisitos para solicitar un crédito con el banco BBVA

En esa línea, es importante mencionar que el interesado en acceder a la línea del crédito del Banco BBVA tiene que cumplir con una serie de requisitos tales como: 

Créditos con Prenda:

Lea también: Se les hizo el milagro: Ciudadanos podrán estrenar carro y electrodomésticos a precios muy económicos

  • Asalariados y/o Pensionados: Ingresos iguales o superiores a 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).
  • Independientes: Ingresos iguales o superiores a 2 SMMLV.
  • En los créditos con prenda, se exige un seguro todo riesgo que cubra la garantía del vehículo. El porcentaje de financiación estará sujeto al puntaje que presente en centrales de riesgo.

Créditos sin Prenda:

  • Ingresos iguales o superiores a 6 SMMLV.
  • Además, se debe tener presente que para la financiación de vehículos usados, el modelo del vehículo más el plazo del crédito no puede superar los 10 años. Si adquiere un vehículo usado a un tercero no concesionario, se requerirá la constitución de prenda.

Para vehículos nuevos con prenda, tiene la opción de acceder hasta 12 meses de gracia a capital, de acuerdo con su perfil. Durante este período, paga cuotas mensuales compuestas por intereses y seguro de deudores. Al finalizar el período de gracia, comienza a pagar cuotas integrales que incluyen capital.