Remedios caseros
Remedios caseros
Flickr
7 Oct 2022 01:15 PM

Remedios de la "abuela": ¿Qué tan efectivos son?

Paula
Ruiz
El ajo, jengibre, limón y miel poseen muchas propiedades y se destacan por su efecto antibacterial, antiviral y antinflamatorio. 

Los remedios caseros existen hace miles de años, también son conocidos como los "remedios de la abuela" por su arraigo ancestral y son usados por las personas para ayudar a prevenir o aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o "curar" enfermedades. 

Sin embargo, siempre ha estado la duda sobre si estos remedios caseros son efectivos y confiables.

Cabe mencionar que, en las últimas décadas, los científicos han estado investigando algunos de estos remedios a base de plantas para lograr descubrir que tan efectivos podrían llegar a ser. 

Le puede interesar: Cuánto dura un huevo sin dañarse, ¿cómo saber si ya se dañó?

También es importante tener en cuenta que al ser "naturales” no quiere decir que sean seguros, todos los cuerpos son diferentes y estas hierbas o productos pueden causar efectos secundarios, por tal motivo es primordial consultar a un experto de la salud antes de usar un remedio casero. 

 

Remedios Caseros
Remedios Caseros
Archivo

Las hierbas no son reguladas, ni probadas como los medicamentos, sin embargo estudios científicos han comprobado que algunos funcionan para aliviar y evitar enfermedades. Un ejemplo de esto, lo dio el doctor Andreas Michalsen, especialista alemán en remedios caseros, el chile es muy saludable y un estudio afirmó que la gente que lo come regularmente vive más y padece menos enfermedades crónicas.

"Contra enfermedades serias y agudas no necesitamos remedios caseros pero cada vez padecemos más enfermedades crónicas y no hace falta acudir al médico por cualquier tontería, así que tiene sentido que para aliviar un dolor de garganta o un dolor de alguna articulación preparemos algunos remedios caseros", aseguró Michalsen en una entrevista con DW Español. 

El doctor del Hospital Immanuel de Berlín, también dijo que el ajo, jengibre, limón y miel poseen muchas propiedades y se destacan por su efecto antibacterial, antiviral y antinflamatorio. 

Por su parte, la cúrcuma también es un remedio bueno según estudios científicos. 

En cuanto infusiones con las hierbas medicinales, el doctor Andreas Michalsen dijo que "son una forma muy inteligente de obtener medicamente un extracto de una planta, muchas plantas que crecen en las alturas son medicinales y saludables si se toman en infusión". 

Se mencionó que los remedios caseros también algunos riesgos debido a que en estas infusiones hay sustancias nocivas, "las sustancias nocivas suponen un problema creciente en todos los alimentos es una realidad, pero en el caso de las hierbas medicinales no alcanzan un grado preocupante", indicó el Michelsen.

Finalmente, recomiendan controlar que se compra y de donde viene, no se puede comparar hierbas medicinales en cualquier lugar. 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital