Planta del romero
Romero: Cómo usarlo para ayudar a la memoria
Tomado de Freepik
20 Oct 2023 05:13 PM

Propiedades mágicas del romero: vea como usarlo en su casa

Natalia
Espitia Salazar
Así puede usar el romero para proteger y atraer buenas energías a su hogar.

 

La planta del romero es preferida por muchos por sus extensas propiedades en diferentes ámbitos de la vida, estas pequeñas hojas son capaces de ayudar con problemas de salud y han sido usadas desde tiempos milenarios por sus propiedades mágicas y de protección.

Puede ver: Si la gripa se apoderó de su cuerpo: Pille los mejores remedios caseros pa' tratarla

Cómo usar el romero para proteger la casa y atraer la prosperidad

El olor del romero, que es muy característico, atrae buenas energías y es capaz de alejar los miedos, a demás al hacer sahumerios con romero, el humo de esta planta conecta con lo divino.

También puede hacer coronas de romero: fórmelas con un alambre dulce amarrado en círculo, alrededor de este envuelva las ramas de romero y ajuste con un hilo blanco o transparente.

Puede ver: Remedios de la "abuela": ¿Qué tan efectivos son?

Recuerde que esta planta principalmente es protectora y atrae abundancia. Puede amarrar o colgar estas coronitas detrás de la puerta de la entrada de su casa, con este sencillo truco alejará la envidia, escasez y tristeza de su hogar.

Si la coloca debajo de la cama podrá alejar las pesadillas de quien duerma allí. Otro uso que les puede dar es dejarlo cerca a la cabecera de su cama, esto le ayudará a sanar problemas de memoria.

Hojas de romero
Propiedades mágicas del romero.
Tomado de pexels

Potencie los efectos mágicos del romero

También puede hacer combinaciones con otras platas aromáticas y con propiedades mágicas. Aquí le dejamos algunas opciones de plantas con las que puede mezclar el romero:

Lavanda: la fusión de sus olores le ayudarán a armonizar el ambiente, además, entre las propiedades mágicas que tiene esta planta con flores lilas, están limpiar las malas energías negativas y alejar el mal de ojo y hasta algunas brujerías.

Laurel: Entre las propiedades esotéricas del laurel está atraer y fortalecer la abundancia, además es muy útil para fines curativos y de purificación.

Albahaca: con esta combinación puede atraer el amor. Además, esta planta cuenta con propiedades asociadas a la suerte, ha sido utilizada como amuleto durante cientos de años.

Mientras ubica su corona de romero puede hacer una breve oración, que nazca de su corazón, o decir: atraigo las buenas noticias para que lleguen a la puerta de mi casa, que los buenos vientos entren por mi ventana y que traigan a mi hogar salud, buena energía y abundancia.

Fuente
Sistema Integrado Digital