Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
22 Feb 2024 12:31 PM

Darán tremendo bono a nuevo grupo de Sisbén: Serán $500.000 'luquitas'

Óscar
Barrero
Este beneficio será anunciado pronto.

Prosperidad Social hizo importantes anuncios de cómo será el nuevo sistema de transferencias. Para el caso de Renta Ciudadana, se habilitó el ingreso de nuevas familias en condición de vulnerabilidad.  

Pero como si fuera poco, también hubo modificaciones en los periodos de entrega de este subsidio y el modelo de clasificación también tuvo cambios hasta en diferentes grupos del Sisbén. 

Lea también: Platica en camino: Consulte si te toca la devolución del IVA 2024

Hogares que conforman el grupo A del Sisbén IV pueden acceder a recibir los 500.000 pesos que entrega el Gobierno Nacional cada 45 días.  

El programa de fortalecimiento de capacidades será el monto de dinero más alto y se entregará al grupo B del Sisbén IV en el que recibirán un bono que oscila entre los $500.000 y $1.000.000. 

Para inscribirse a este programa, el Gobierno Nacional ha enfatizado en la identificación de potenciales beneficiarios de los cuales se encarga el Departamento de Prosperidad Social, por medio de la base de datos del Sistema de Potencias Beneficiarios de Programas Sociales y otros registros que ingresan para escoger a los que se benefician de este programa.  

Con esto se aclara que la Renta Ciudadana es un trámite ajeno de las personas y otras entidades, por lo que, si usted desea recibir este subsidio, debe agendar una cita para que le hagan la visita del Sisbén y después lo categorizarán para saber al grupo que pertenece.  

Lea también: Tremendo subsidio de $3.000.000 para jóvenes: pille cómo inscribirse

Por otra parte, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, ha hecho un llamado para que no caigan en trampas ni extorsiones y eviten hacer pagos o procesos con otras personas y entidades, teniendo en cuenta que el nuevo listado estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social.