Persona usando celular en Daviplata
Cómo recupera el dinero mal enviado a Daviplata que no me quieren devolver
Freepik/Daviplata
21 Mar 2024 08:12 PM

Renta Joven 2024: cómo consultar el pago por Daviplata de los $400.000

Óscar
Barrero
Daviplata es la plataforma digital donde harán los giros a los beneficiados.

El Gobierno Nacional, por medio del Departamento de Prosperidad Social, ha notificado que Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda, será la plataforma en la cual se entregarán las transferencias a los beneficiarios del programa Renta Joven. 

Con eso, buscan facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de la población joven del país. Por eso, Margarita Henao, quien es la CEO de Daviplata, expresó que "desde 2012 hemos realizado millones de transferencias, las cuales promueven la inclusión y generan bienestar financiero. Esperamos seguir contribuyendo como aliados en los distintos programas sociales". 

Lea también: Ya se sabe cuáles son los hogares beneficiados con el subsidio Renta Ciudadana

Esta transferencia económica va dirigida a jóvenes que cursan estudios de educación superior en niveles profesional, técnico y tecnológico, ya sea en modalidad presencial, a distancia o virtual. 

Entre los requisitos para acceder al programa son los siguientes: Personas que estén en un rango de edad entre los 14 y 28 años, estar registrado en el Sisbén IV y pertenecer a un grupo de pobreza extrema, pobreza moderada o vulnerabilidad, ya sean grupos A, B o C, o ser parte de la población indígena. Además, se requiere estar matriculado en algún programa de los niveles técnico, tecnológico o universitario. 

¿Cómo consultar el pago por Daviplata? 

A partir del mes de abril, los beneficiarios podrán consultar la fecha y modalidad de pagos de los incentivos económicos a través del sitio web de Daviplata.  

Lo que debe hacer es ingresar al portal web de Daviplata. Posteriormente, Busque y haga clic en el botón '¿Necesita información del pago de su incentivo?, o si lo desea puede acceder a través de 'Programas del gobierno' y 'puntos de pago'. 

Complete el formulario seleccionando su tipo de identificación y digite el número del documento. El sistema le informará la fecha, modalidad y lugar de pago del incentivo. Asimismo, el DPS identificará a los beneficiarios del programa mediante las bases de datos del Estado y notificará a los estudiantes. 

Lea también: Hicieron importante cambio pa' quienes reciben tremendo subsidio: Pille si lo beneficia

Es importante recalcar que Los montos del programa varían según la institución en la que esté inscrito el estudiante. En el caso de universidades, podrán recibir hasta $400.000 por semestre académico, con posibilidad de aumentar si obtienen un promedio superior a 3.0 o 4.0.