Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
24 Mar 2024 07:36 PM

Sacaron listado de madres cabeza de familia que recibe subsidio de $500.000

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Este subsidio beneficiará a cierto grupo del Sisbén.

Renta Ciudadana se convirtió en uno de los subsidios del Gobierno Petro con el que buscan hacerle frente a la pobreza extrema. Por esto, ya se conoce quienes son los beneficiarios de los primeros giros de hasta $500.000 para madres cabeza de hogar que cumplan con ciertos requisitos.

Según explican desde Prosperidad Social, "Renta Ciudadana ofrece un ingreso digno a las familias, acompañado de otras ofertas del Estado para ayudar a la superación de la pobreza".

Lea también: ¿A qué subsidio tiene derecho, de acuerdo a su puntaje actual del SISBÉN?

En esta ocasión, se dio inicio al giro de 544.108 hogares, los cuales estén compuestos por niños menores de seis años. Estas mujeres recibirán hasta $500.000 cada 45 días.

Es importante destacar que para recibir este subsidio es necesario estar en el grupo A del Sisbén IV y cumplir con los diferentes requisitos, dependiendo de la línea de atención en la que se encuentre.

¿Cuánto dinero paga Renta Ciudadana?

  • Valoración de cuidado:

    • Proporciona atención especial a hogares en condiciones de extrema pobreza y dificultades, entregando $500 mil cada 45 días a familias del Grupo A del SISBEN IV con niños menores de 6 años y personas con discapacidad.
  • Colombia sin Hambre:

    • Dirige ayuda principalmente a hogares que no enfrentan limitaciones para acceder al empleo, especialmente aquellos clasificados en el Grupo A del SISBEN IV, con un enfoque en familias con niños menores de 18 años. Se otorgan hasta $500.000 por hogar, dependiendo de su composición.
  • Fortalecimiento de capacidades:

    • Ofrece transferencias a hogares en situación de pobreza moderada que logren mejoras significativas para superar la pobreza de forma sostenible, concentrándose en el desarrollo de habilidades y capacidades. Se otorgan bonos de $500,000 a $1 millón por el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Atención de Emergencias:

    • Suministra asistencia financiera inmediata y sin condiciones a individuos, familias o comunidades afectadas por crisis, desastres o emergencias sociales, económicas o ambientales.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Renta Ciudadana?

"Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de 6 años, ingrese a la página rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co y consulte con su número de documento si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana", dije Prosperidad Social por medio de su cuenta de X.

Para saber si es beneficiario de Renta Ciudadana debe ingresar a dicha página web, consultar con su número de documento si es beneficiario y el sistema le indicará si es uno de los primeros beneficiados.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital