Comerciante de huevos
Comerciante de huevos mayorista
Colprensa
16 Ene 2024 08:41 AM

A comer huevo parejo: famosos supermercados ofrecen la cubeta a menos de $12.000

Vanessa
Ávila Velandia
La disminución en el precio de la cubeta de huevos tiene sorprendidos a los ciudadanos.

El bolsillo de los colombianos inició el 2024 con un significativo alivio gracias a la disminución en el precio de la cubeta de huevos, un alimento esencial en la mesa de los colombianos.

A través de las redes sociales, ha surgido una tendencia debido a la sorpresiva reducción en el precio de los huevos, ya que los usuarios manifiestan que están comprando 30 huevos por un valor menor a los $12.000.

Le puede interesar: Año nuevo llegó con duro golpe al bolsillo: papa, cebolla y otros alimentos se pusieron costosos

Las principales cadenas de supermercados del país han respondido a esta tendencia implementando valiosos descuentos en las cubetas de huevo, generando una gran acogida por parte de los consumidores.

Por ejemplo, el Grupo Éxito se destaca entre las ofertas, presentando una promoción especial de ‘Huevo Rojo A' X 30 unidades a tan solo 11.100 pesos. Además, ofrece la opción de adquirirlo sin costo a través de 1.586 Puntos Colombia, brindando a los clientes alternativas atractivas.

Otros establecimientos reconocidos, como Olímpica, Ara y D1, se han sumado a la tendencia de reducción de precios, aplicando rebajas en sus tiendas físicas. En Ara, la bandeja de 12 unidades de huevo AA está disponible a un costo de $7.690 pesos.

Mujer contando los huevos de una cubeta
Precio del huevo bajó considerablemente: colombianos celebran
Referencia - AFP

¿Por qué bajó el precio de la cubeta de huevos?

Lea también: ambio en precios de alimentos muy consumidos le tocará el bolsillo a ciudadanos

La presencia de estos precios bajos ha beneficiado la economía de las familias colombianas. No obstante, muchos se preguntan por qué se han producido dichas rebajas. De acuerdo con Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), la iniciativa fue impulsada por las principales cadenas del país con el fin de una reactivación económica y no estaría relacionada con temas de calidad de producto.

Finalmente, desde regiones productoras de huevos, se conoció que la disminución se dio como efecto de la reducción del costo de insumos y la sobreproducción a nivel nacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital