Prueba ICFES
RCN
25 Ago 2022 03:24 PM

Se vienen los exámenes Saber 11 A, Pre Saber y Validantes: Pille la citación del Icfes

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Estas personas presentarán el examen el domingo 4 de septiembre. Esto es lo que debe saber si presentará una de las pruebas.

Las pruebas Saber son un requisito para finalizar el bachillerato e ingresar a la educación superior, por eso muchos estudiantes están a la expectativa de las fechas en las que lo deben presentar. Esta semana el Icfes informó que citó a más de 640 mil estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, quienes presentarán sus exámenes el domingo 4 de septiembre. 

Le puede interesar: Sisbén: Qué beneficios adquiere y cómo debe inscribirse
 
Las pruebas Saber 11 calendario  A y Validantes, que son las que tienen la mayor cantidad de asistencia de evaluados en todo el año, se realizarán en una jornada única, en dos sesiones: mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio.

Para cumplir esta cita, el Icfes dispuso de  1.561 lugares de aplicación, en 519 municipios.
 
En el caso de Pre Saber se realizará bajo dos modalidades: en lápiz y papel en sitio y  electrónica en casa, la cual el estudiante selecciona según sus preferencias. Para la segunda opción el estudiante deberá estar atento al correo electrónico en el cual se indicarán los días en los que debe realizar el proceso de autenticación y registro.
 
La directora General del Icfes, Mónica Ospina, precisó que del total de citados, más de 616 mil estudiantes presentarán la Prueba Saber 11 calendario A; más de 17.500 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio bajo la modalidad de lápiz y papel y más de 3.400 la realizarán electrónica, en casa.

Así mismo, 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico", informó
 
Dentro de las personas que aplicarán las pruebas están más de 7.000 personas que tienen algún tipo de discapacidad y más de 6.000 evaluados son ciudadanos venezolanos. Además, más de 2.000 evaluados hacen parte de población privada de la libertad; todo esto bajo la estrategia de Icfes Social que desarrolla el instituto desde hace más de dos años.

Le puede interesar: Aliste su hoja de vida para conseguir camello: ExpoEmpleo Sena con 19 mil vacantes

Los estudiantes deberán tener a mano su documento de identidad, independientemente del tipo de prueba que presenten. Para las pruebas en lápiz y papel deben contar con un lápiz No. 2, tajalápiz y borrador.