Persona con síntomas de gripa
Los remedios caseros con alimentos naturales son perfectos para combatir los síntomas de la gripa.
Pixeles
1 Jun 2023 07:01 PM

Si la gripa se apoderó de su cuerpo: Pille los mejores remedios caseros pa' tratarla

Vanessa
Ávila Velandia
Los remedios caseros son los preferidos por las madres colombianas para tratar la gripa.

En temporadas de lluvias en la ciudad de Bogotá, los capitalinos están más expuestos a contraer un resfriado o la famosa gripa, pues con una simple inhalación del virus que viaja en el aire pueden padecer una infección en la garganta, presentar fiebre y malestar general. 

Según las autoridades de salud, las personas se empiezan a sentir enfermos entre el día uno y el día 7 después de que el virus entra sus cuerpo y los síntomas se hacen más notorios en el segundo y tercer día. El primero de ellos, puede ser la fiebre quien en adultos se puede presentar entre los 37 y los 39 grados. 

Le puede interesar: ¿Qué hacer en caso de quemaduras con aceite de cocina? los mejores remedios caseros

Luego con el pasar de los días puede aparecer el dolor de cuerpo, escalofríos, dolor de cabeza y la falta de energía que puede afectar fuertemente el desempeño de las personas en su ámbito laboral o familiar. 

Por eso, es importante empezar a tratar la gripa desde el primer momento en que se manifiesta y las más expertas en estos casos son las mamás quienes conocer miles de recetas para no dejar que la enfermedad avance y 'desterrarla del cuerpo.

Remedios caseros para la gripa: 

Aquí en Alerta Bogotá le cómo preparar alguno de los remedios caseros más efectivos para mejorarse de la gripa. 

Bebida caliente con pulpa de lulo:

El lulo es una de las frutas preferidas para preparar bebidas antigripales y en esta ocasión se utilizará solo la pulpa, la cual se debe poner a hervir en agua y cuando esté lo suficientemente caliente, se le debe agregar dos cucharas de miel y unas ramitas de tomillo. Esta preparación se debe tomar caliente justo antes de dormir para que durante en la noche pueda, como dicen las abuelas, sudar el virus.

Le puede interesar: Pa' que cuide a los pelaitos: Conozca como eliminar las flemas en los niños

Remedios caseros para la gripa con Lulo
El lulo por sus propiedades es usado para tratar la gripa
Frutalia

Jugo de naranja con menta (caliente)

Este jugo es de los mejores para tratar el fuerte dolor de garganta y se prepara poniendo a tibiar el zumo de una naranja y cuando ya esté caliente se le agregan dos mentas o dulces mentolados, lo que le ayudará a matar la infección al interior de la garganta. Se recomienda tomar una vez la persona ya no tenga que salir más a recibir frío. 

La naranja fruta usada para tratar la gripa
La naranja fruta usada para tratar la gripa
Elegí Fruta

Té de limón, miel y jengibre:

El jengibre es de las raíces más usadas por las madres colombianas para combatir los resfriados, ya que sus propiedades son analgésicas y antibacterianas. La preparación de este té consiste en cortar la raíz en pedazos pequeños y poner a hervir con agua e ir añadiéndole el zumo de un limón y miel a gusto. 

Se debe tomar caliente y preferiblemente cuando esté bajo las cobijas. 

El jengibre y el limón son perfectos para combatir la gripa
El jengibre y el limón son perfectos para combatir la gripa
Pexels
Fuente
Sistema Integrado Digital