Remedios caseros para quemaduras con aceite
Remedios caseros para curar quemaduras con aciete.
Tomado de Freepik
25 Mayo 2023 06:47 AM

¿Qué hacer en caso de quemaduras con aceite de cocina? los mejores remedios caseros

Natalia
Espitia Salazar
La naturaleza ofrece varios elementos con los que puede curar su piel en caso de quemadura con aceite.

A la hora de cocinar y de preparar alimentos fritos, muchos han pasado por sentir ese miedo a quemarse la piel con aceite hirviendo y es que para nadie es un secreto que esta es una herida que más duelen. 

La curación de una herida de este tipo puede tardarse un buen tiempo, incluso si se trata de una simple salpicadura. Por eso le dejamos aquí algunas ideas de remedios caseros para tratar estas heridas. Sin embargo, siempre será necesario consultar a un médico, ya que, se puede tratar de una quemadura de alto grado y merece un tratamiento diferente. 

Puede ver: Remedios de la "abuela": ¿Qué tan efectivos son?

Aloe vera

Esta planta es usada con diferentes propósitos cuando de remedios caseros se trata, sin embargo, es excelente para tratar casi todo tipo de quemaduras, además, la sábila ha sido utilizada desde tiempos antiguos por la práctica de la médica herbolaria.

En este caso, necesitará una hoja de sábila, que la puede cortar de su propia maceta o adquirirla en el mercado, córtela por la mitad y aplique la parte transparente sobre la piel afectada. 

La Sábila o Aloe Vera contiene propiedades astringentes, por lo que acelera el proceso de cicatrización.

Sábila, aloe vera: remedio casero
LA sábila tiene propiedades astringentes que ayudan a la cicatrización
Tomado de Freepik

Agua Fría

Este remedio puede sonar u poco obvio o poco práctico, pero en realidad es una de las formas más inmediatas de aliviar el dolor tras una quemadura con aceite.

A penas se produzca la quemadura, ponga la piel al chorro de agua fría, entre más fría, mucho mejor. Puede dejar la zona en el agua hasta que el enrojecimiento baje un poco o hasta entumecer la zona afectada.

Pepino cohombro

Este vegetal es un elemento refrigerante por naturaleza y el jugo líquido del pepino es excelente para tratar la piel y sobre todo si ha sufrido quemaduras, ya sea por el sol o por aceite caliente.

Parta el pepino en rodajas finas y déjelas actuar sobre su piel por un rato, puede ir cambiando de rodajas cada cierto tiempo.

Pepino cohombro como remedio casero para las quemaduras
El pepino cohombro sirve como un gran remedio natural para las quemaduras.
Tomado de Freepik
Fuente
Sistema Integrado Digital