Dinero colombiano y llaves de una casa-imagen de referencia
Arriendo en Colombia
Canva
12 Feb 2024 11:28 AM

Buena noticia pa' los inquilinos: Les prestarán buena plata pa' pagar el arriendo, aplicar es fácil

Cristhiam
Martínez Murcia
El dinero del subsidio de arriendo se utiliza como soporte para que las personas puedan ahorrar para la adquisición de su vivienda.

En Colombia, más del 35% de los ciudadanos viven en arriendo, lo que representa a más de 17 millones de personas. Ante esta realidad, las cajas de compensación se convierten en grandes aliados, ofreciendo un auxilio monetario por 24 meses para el arriendo de viviendas.

Este beneficio está dirigido a empleados o trabajadores independientes afiliados a alguna de las cajas de compensación, como Compensar, Colsubsidio o Famisanar, cuyos ingresos del núcleo familiar no superen los dos salarios mínimos y no posean ninguna propiedad a su nombre ni hayan sido beneficiarios de algún subsidio de vivienda.

Le puede interesar: Qué subsidios existen en Colombia para comprar vivienda en 2024

Para acceder a este subsidio, los ciudadanos deben diligenciar un formulario y presentar la documentación requerida. Es importante destacar que este dinero se consigna directamente al arrendador y no es acumulable con otros subsidios.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen:

  • Ser afiliado activo con aporte superior al 2%.

  • Estar al día con las obligaciones de la Caja de Compensación.

  • Ingresos familiares no superiores a 2 SMLMV.

  • Estar en proceso de pago de la cuota inicial de una vivienda de interés social.

Le puede interesar: Aliste el sartén: Huevos a precio de gallina en Colsubsidio

 

Cabe resaltar que este subsidio está dirigido a aquellos que están en proceso de adquirir una vivienda propia, y el dinero de arriendo se utiliza como soporte para que las personas puedan ahorrar para la adquisición de su vivienda.

En 2024, el subsidio de arrendamiento es de $780.000 mensuales, para el caso de Colsubsidio, representando un aumento de $84.000 en comparación con el monto anterior. Para postularse en línea a los subsidios, los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Postúlate aquí.

Recuerda que el subsidio de arrendamiento tiene como finalidad ayudar al hogar a efectuar el pago de la cuota inicial para la compra de una Vivienda de Interés Social. Para realizar la postulación, siga los pasos indicados en la página web oficial de Colsubsidio o radique su solicitud en el Centro de Servicios más cercano.

Fuente
Sistema Integrado Digital