Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
24 Oct 2022 08:12 PM

Subsidios por $ 400.000 para jóvenes: pille cómo hacerse a la platica que ofrece el gobierno

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El Gobierno busca incentivar la permanencia en los procesos de formación en educación superior.

Prosperidad Social iniciará este martes, 25 de octubre, el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción. Este programa pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Por lo cual, desde el Gobierno busca incentivar la permanencia en los procesos de formación en educación superior y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

Lea también: Gobierno dará subsidio de más de $ 300 lukas para peladitos: pille cómo aplicar

Nuevo subsidio de $400.000 para que jóvenes terminen sus estudios

Esto quiere decir que, Prosperidad Social entregará hasta el próximo 13 de noviembre cerca de $400.000 en donde más de  290.031 participantes del programa recibirán el incentivo.

De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación. Además,  55.060 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022. 
 
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.

Lea también: Subsidio de 500 lukas del Gobierno Petro: pille si usted es beneficiario

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón "¿Necesita ayuda?" en la aplicación. 

Para más información, puede ingresar a este enlance para conocer cómo se le entregarán esos $400.000