Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
6 Feb 2023 01:11 PM

¿Tiene cuenta de ahorros en algún Banco? Esta es la razón por la que no debería hacerlo

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Los expertos en finanzas sugieren otros métodos seguros para sus ahorros.

Le puede interesar: Fotomultas: las cámaras que más ponen comparendos en Bogotá

Seguramente, un gran porcentaje de colombianos usa una cuenta de ahorros, en la que si bien podemos llevar las cuentas claras de nuestros ingresos, no son las mejores en cuestión de rentabilidad. 

Frente a esto, los expertos de 'Mis propias finanzas', cuenta de Tiktok con más de 305.000 seguidores, explicaron por qué utilizar cuentas de ahorros con el propósito de ahorrar no es lo más aconsejable. 

Lea aquí: Estas son las tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo: Tome nota

"Las cuentas de ahorros no rentan absolutamente nada, es casi como tener la plata debajo del colchón desde el punto de vista de la rentabilidad”, explican. 

Es por eso que recomiendan que se ahorre en un producto que ofrecen los bancos y que genere algún tipo de rentabilidad, como una fiducuenta, en un CDT (si no piensa gastar el dinero pronto), ahorrar en dólares, oro y hasta metales preciosos. 

Fiducuenta: Es un Fondo de Inversión Colectiva (FIC), por el que un grupo de inversionistas accede a un conjunto de activos. Este da la facilidad de mantener visibles los recursos. 

Puede leer: Pongase mosca: requisitos para quedar exento del 4 x 1.000; así es la vuelta

CDT: Un CDT es la posibilidad de dejar a cargo del banco un dinero por un tiempo determinado y al cumplirlo, sea retribuido, junto a una suma adicional producto de la rentabilidad. Al hacerlo, el cliente recibe un certificado de depósito a término fijo. 

Dólares: Esta opción requiere de conocer el costo del dólar y no tener afán de retirarlo o sacarle ganancia, asimismo, tener un poco de conocimiento sobre el comportamiento de la divisa para saber cuál es el momento adecuado de comprar y vender. 

Oro y metales precisos: Se conoce que el oro siempre se va valorizando al paso del tiempo, por lo que comprar oro o distintos metales servirá como un ahorro con ingresos adicionales. 

 

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Fuente
Sistema Integrado Digital