Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
3 Mayo 2023 08:43 AM

Traba sería dolor de cabeza de conductores para renovar licencia: Harían nuevos exámenes

Óscar
Barrero
Esto sería fundamental en caso de que quiera renovar este documento.

Todo un cuestionamiento han hecho conductores por el tema de la renovación de la licencia de conducción, que el próximo viernes 23 de junio vence el plazo para que se pueda renovar la misma.  

Este trámite que es fundamental para poder circular con el vehículo se debe realizar siempre y cuando se cumplan unos requisitos que son necesarios para que este pueda tener validez.  

Entre ellos se encuentra el cumplimiento de los exámenes médicos, los cuales deberán ser activados y salir bien en su totalidad, de esta manera se evita que el pase le sea negado.  

Lea también: En menos de dos meses miles de conductores podrían perder su licencia de conducción

Esto quiere decir que quienes realicen todo el proceso para la renovación de la licencia, deben cerciorarse de tener la aptitud mental y física de coordinación motriz que sea requerida para el transporte del vehículo. Así las cosas, en la actualidad también se debe en cuenta durante esta postura las normativas del Ministerio de Transporte. 

Por eso, la inclusión de estos exámenes médicos se debe hacer en trámite que resultan trascendentales para poder establecer si realmente la persona cumple con todo lo requerido o si, por el contrario, cuenta con alguna limitación para la obtención de la licencia.  

A continuación, le presentamos los exámenes médicos que son óptimos para que le sea entregada o renovada la licencia de conducción:  

  • Capacidad auditiva: Allí se evalúan los niveles de audición que tiene en los dos oídos. Si presenta alguna limitación o hace uso de algún dispositivo, el médico que lo valora hará la aclaración.  

  • Examen visual: Este es el más importante, ya que las personas que padezcan de alguna enfermedad en los ojos podrán hacerse con la licencia dependiendo la gravedad de la misma y siempre con el uso de lentes.  

  • Capacidad física: Allí el médico evaluará el historial del aspirante, y determinará si cumple con los requisitos mencionados.  

  • Examen mental: Le realizarán un chequeo psicológico en el cual se evidencia las capacidades mentales para poder conducir. 

  • Motricidad: Allí se analizarán las destrezas que tienen las personas para las acciones rápidas que activan todos los sentidos de la misma manera en simultánea.