Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
13 Mayo 2024 11:03 AM

Trabajadores reciben dinero extra por hijos y reclamarlo es muy sencillo

Óscar
Barrero
Este beneficio es una ayuda a los trabajadores que entregan fuera de su sueldo.

Las cajas de compensación familiar ofrecen a los trabajadores del país diversas opciones para mejorar no solo su calidad de vida, sino también la de sus familias, mediante una amplia gama de servicios en diversas áreas. Además de estos servicios, brindan beneficios monetarios con diversos subsidios a los que los trabajadores pueden optar, lo cual resulta de gran ayuda.

Colsubsidio, una de las cajas de compensación más comprometidas con sus afiliados, entrega a los empleados de diversas empresas que utilizan sus servicios el conocido 'Bono Lonchera', que consiste en un monto adicional al subsidio familiar.

Lea también: Trabajadores reciben plata de más que pocos saben y no reclaman

El valor del 'Bono Lonchera' es de $17.000 y puede ser canjeado los primeros días de cada mes en Mercados Colsubsidio, donde se ofrece una amplia variedad de alimentos seleccionados para niños y niñas. De esta manera, Colsubsidio contribuye a una alimentación saludable y una adecuada calidad nutricional para los menores.

¿Se puede cambiar el bono lonchera por dinero?

Es importante destacar que solo el trabajador puede realizar el canje del bono, el cual tiene una fecha de vencimiento de dos meses y no es acumulable. Además, este bono no puede ser intercambiado por dinero, sino solo por productos disponibles en los supermercados que no excedan dicho monto.

El objetivo de Colsubsidio con este importante beneficio es mejorar la alimentación en la primera infancia. Por lo tanto, solo podrán recibirlo aquellos trabajadores que tengan hijos menores de 6 años. Una vez superada esta edad, el beneficio se perderá, pero podrán optar por otros subsidios que ofrece esta caja de compensación familiar.

Lea también: Cajas de compensación entregarán subsidios a trabajadores: LINK para consultar a cuál está afiliado

Asimismo, existen exclusiones de productos, ya que este bono no puede ser intercambiado por artículos de aseo, vestuario, hogar, cigarrillos, bebidas alcohólicas, entre otros, con el fin de garantizar un uso adecuado del beneficio.