Vacantes de empleo - buscar trabajo
Noticias RCN
5 Oct 2022 09:58 PM

Trabajo en Bogotá: Sector inmobiliario necesita personal y pagan 10 palos

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Si está urgido por camellar, esta oferta puede ser para usted. Pille de qué se trata.

El mercado inmobiliario en Colombia ha sido uno de los de mayor crecimiento entre los diferentes sectores económicos en los últimos años. 

Tanto así, que durante el primer trimestre de 2022, la venta de vivienda VIS creció un 6% y la No VIS aumentó un 5%. Así las cosas, para el segundo trimestre de 2022 la participación de la vivienda usada en los desembolsos de créditos hipotecarios fue del 47,8%. 

Lea también: ¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo en 2023?

En este sentido, Brikss, la proptech que lidera la transformación del sector inmobiliario, abrió una convocatoria para que más de 500 personas de la capital decidan ser parte del equipo de agentes inmobiliarios de esta startup. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Lo único que le están exigiendo a las personas, es tener ciertas habilidades blandas, como ser proactivos, seguros, empáticos, pacientes. Asimismo, deben saber de comercialización, ser analítico, tener buena comunicación, entre otras cosas, para conectarse con clientes.

¿Cuál es el salario?

Laura Camargo, CEO y cofundadora de esta compañía, asegura que algunos de los beneficios que obtienen las personas es, en principio, recibir las mejores comisiones del mercado, ya que estarían entre el 33 y el 66% (dependiendo del tipo de negociación). 

Por lo tanto, se aproximan unas ganancias mensuales alrededor de los 10 millones de pesos. Además, de tener herramientas digitales que le van a facilitar el trabajo al asesor inmobiliario y la posibilidad de manejar su propio tiempo.    

Es importante resaltar que los nuevos agentes se integrarían a un proceso de trabajo que gran parte es virtual, donde, cada uno, cuenta con una aplicación en la que podrán tener control y orden de todos los bienes, de sus clientes, de las fichas técnicas y las consignaciones.

Sin embargo, deberán estar ubicados en Bogotá o Medellín para poder mostrar cada uno de los inmuebles a las personas interesadas.

Lea también: Reforma tributaria: No habrá más días sin IVA en Colombia

Aquellas personas que sean seleccionadas para ser parte del equipo de  Brikss, también recibirán una serie de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en temas de emprendimiento, crédito, leasing, arriendo, redes sociales, etc. 

¿Cómo aplicar?

Para este proceso, las personas interesadas podrán ingresar al siguiente enlace. Allí tendrán que complementar algunos cuantos datos y, si se tiene todos los papeles en regla y cumple con los requisitos, se contactarán para iniciar el proceso, darle las indicaciones respectivas y ser parte del equipo.