Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
IStock
15 Ago 2023 08:11 PM

Tramite que banco le puede cobrar y que le llega a costar hasta $400.000

Óscar
Barrero
Este puede ser el más costoso y muchos lo desconocían.

Muchas personas que hacen la solicitud de un talonario de cheques muchas veces no dimensionan que es el trámite más costoso que se puede llevar a cabo en una entidad bancaria en la actualidad.  

Pese a que algunos creen que los cheques ya no estaban en circulación por la digitalización que ha tenido la economía, lo cierto es que son necesarios en dado caso que se hagan transacciones bastante grandes, las consignaciones postfechadas y otros escenarios por los cuales se requieren para hacer los trámites.  

Lea también: Platal que cobran bancos y que muchos pagan mensualmente sin saber: top 10 de los más careros

Esto, al ser tan escasos en la actualidad, es algo que es bastante costoso, pues los talonarios de cheques para las cuentas de ahorros en cualquier banco de Colombia pueden llegar a costar entre $110.000 y $404.000, dependiendo de la entidad.  

Según el medio económico La República, los cinco bancos con el talonario para cheques más costosos en el país son: Colpatria con un valor total de $403.000, banco AV Villas $152.000, Bancolombia $149.000 y Davivienda $139.000. 

Además, estas entidades financieras solo entregan este talonario siempre y cuando se tenga entre 20 y 50 volantes que sean destinados al pago por medio de este método.  

No obstante, la diferencia a otros trámites como sacar plata, asesorías o consulta de saldo es bastante grande si se tiene en cuenta que las cuotas de manejo de una tarjeta de crédito pueden llegar a valer, la más costosa, más de $10.000 que no se compara con la de realizar la solicitud para obtener el talonario de los cheques.  

Lea también: Ojo si le llega el mensaje: Alcaldía está entregando jugoso billetal a familias capitalinas

Ante esto, este es el trámite que más le cuesta en dado caso que lo quiera hacer y siempre y cuando lo llegue a necesitar.