Mercado subterráneo en Bogotá: En el túnel del Ricaurte
Mercado subterráneo en Bogotá: En el túnel del Ricaurte
Captura de pantalla
13 Jul 2023 10:48 AM

[Video] Se montan negociazo en Transmilenio: ropa y accesorios a 15 lukitas

Vanessa
Ávila Velandia
Los vendedores informales se tomaron importante estación de Transmilenio.

Diariamente, al sistema de Transmilenio se suben vendedores informales que con variedad de productos buscan generar ingresos para mantener a sus familias y costear sus necesidades básica. 

Le puede interesar: Vendedores informales de Bogotá recibieron tremenda noticia: Distrito les dará una mano

Y pese a las constantes luchas de la entidad por detener este tipo de comercio, este ha ido a aumentando significativamente al punto que, funcionarios y Policías dan abasto para expulsarlos de las estaciones.

Por ejemplo, una de las más caóticas es la del Ricaurte, ya que por ser unir las troncales de calle 13 con la carrera 30 tiene mayor flujo de pasajeros al día.  

Por ello, su túnel se convirtió en un pasaje comercial donde los capitalinos pueden comprar variedad de ropa y accesorios para todos los gustos y presupuestos.

Es así que, se consiguen chaquetas en jean a $40.000, gafas desde $5.000 ropa interior masculina y femenina, collares, bolsos y aretes desde $6.000.  Por el contrario, si se desea prendan un poco más baratos lo puede hacer comprando de segunda a 15.000 pesos. 

Ante esto, Andrés Sánchez, jefe de comunicaciones del Instituto Para la Economía Social manifestó que, "aquí hay una población flotante porque en este lugar se pueden movilizar entre 50 y 60 vendedores diariamente. En horas pico, la cifra puede llegar a 100 vendedores”. 

Lea también: Tiemblan los colados: Nuevos torniquetes en Transmilenio, no dejan pasar ni aire

Sin embargo, esto ha causado una larga discusión a través de redes sociales, puesto que usuarios manifiestan su incomodidad por estos comerciantes y otros opinan que es válido que cada quien se busque como ganarse la vida de manera legal. 

Algunos de los comentarios son: 

Fuente
Sistema Integrado Digital