El estrés es una de las mayores preocupaciones en materia de salud.
El estrés es una de las mayores preocupaciones en materia de salud.
Colprensa
12 Jul 2019 09:35 AM

¿Está estresado 'papito'? Médicos trabajan en una vacuna

Laura María
Sánchez Pico
La mycobacterium vaccae es una bacteria que podría ser 'resistente' al estrés.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado y publicado en la revista científica Psychopharmacology dio a conocer una nueva investigación que tiene como propósito amortiguar los efectos que produce el estrés en el cuerpo humano. 

Se trata del estudio de una bacteria no patógena llamada Mycobacterium vaccae. Los hallazgos sugieren que en el interior de su membrana se encuentra una grasa capaz de resistir las reacciones inducidas por el estrés.  

Le puede interesar: Investigan si víctimas de carro accidentado en la Autonorte habían bebido

Christopher Lowry y David G.Smith, investigadores a cargo del estudio, llevan varios años analizando la 'M. Vaccae' y su posible uso en el ser humano.  

Estudios anteriores realizados con ratones les permitió evidenciar que la bacteria funcionaba en los animales como un receptor inmune que impedía al individuo desarrollar altos niveles de estrés.  

Lea también: Equipo periodístico fue agredido en juzgados de Paloquemao

Sin embargo, los científicos aseguran que el análisis funciona con ratones, pero nunca se ha probado con el ser humano. De conseguirlo se podría pensar en la creación de una vacuna que ayudaría a disminuir los riesgos de desarrollar un trastorno de estrés.  

De ser posible, se debería realizar un estudio más focalizado que determine las funciones de la bacteria en el organismo del ser humano y sus alteraciones o posibles fallas en el organismo.  

Lea también: Mujer perdió control de su carro al creer que la iban a atracar y arrolló a tres personas

Aunque los hallazgos y las hipótesis sean muy efectivas, los científicos estiman de 10 a 15 años para la investigación y el posible tratamiento se pueda realizar.