Perro callejero
Perro callejero
RCN Radio
4 Mayo 2020 12:05 PM

Disminuirán la platica destinada para atender animales en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
En el Concejo de Bogotá ya empieza a moverse la discusión del Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López.

Desde la bancada de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá, advirtieron que el Plan de Desarrollo presentado por la alcaldesa Claudia López ante esa corporación contempla reducciones presupuestales en el sector ambiente que afectarán la atención de animales en la ciudad.

La concejal Andrea Padilla, quien además es la presidenta de la Comisión del Plan del Concejo, aseguró que en comparación con la administración de Enrique Peñalosa, la actual disminuirá el presupuesto anual del Instituto de Protección Animal en un 16%.

"Esta Administración Distrital recibió un Instituto de Protección Animal y dos centros de fauna avanzados: uno para doméstica, otro para silvestre. Lo mínimo que esperábamos era que en el Plan se les destinara a los animales un presupuesto mayor al que tuvieron en el Gobierno anterior y se trazaran metas ambiciosas", dijo.

"En vez de ello, el plan contiene cinco metas flojas, no innova en nada, no plantea una mirada intersectorial y le da al Instituto un presupuesto ínfimo. Es inaceptable que esto suceda habiendo firmado la alcaldesa un pacto programático por la protección a los animales", agregó.

En esa corporación se advirtió también que un equivalente al 36% de ese instituto se va a destinar para dotar y poner en marcha la primera fase de la Casa Ecológica para animales domésticos (aproximadamente $35 mil millones) y que no se hará la segunda fase del proyecto para animales domésticos de especies mayores. 

RCN Radio consultó fuentes del Distrito al respecto. Ssin embargo, desde allí afirmaron que por el momento no habrá pronunciamiento alguno y se prepara una presentación sobre los proyectos relacionados con la atención de animales en el Plan de Desarrollo.

Fuente
Sistema Integrado de Información