18 Nov 2010 05:40 PM

GOBIERNO DECLARÓ CALAMIDAD PUBLICA PARA AFRONTAR OLA INVERNAL

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró la calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país con el propósito de afrontar la fuerte ola invernal que ha sacudido al territorio nacional dejando más de un millón de personas daminificadas quienes se quedaron sin ni siquiera donde vivir.

Itagui (Antioquia). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que debido a la situación que afronta el país por la fuerte ola invernal, el Gobierno Nacional declarará la calamidad pública en 28 de los 32 departamentos.

Así lo afirmó el Jefe de Estado en su intervención durante la 47° Asamblea de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) que se realiza en este municipio antioqueño.

El Presidente Santos hizo un llamado a todos los estamentos de la sociedad para que se vinculen a la jornada Colombia Humanitaria, que se cumplirá el martes 27 de noviembre, con el propósito de ayudar a los damnificados por el invierno.

El mandatario expresó su preocupación por las familias afectadas por las inundaciones y los deslizamientos que deja la temporada invernal en el país, particularmente con lo sucedido en la capital colombiana y en el departamento de Antioquia.