11 Nov 2010 04:56 PM

INVIMA ALERTA SOBRE USO DEL MEDICAMENTO TOCILIZUMAB

El Invima recomienda un seguimiento estricto a los pacientes durante la administración de Tocilizumab, con el fin de detectar cualquier síntoma de hipersensibilidad.

Bogotá. De acuerdo con la información emitida por la Agencia Sanitaria de Canadá, el medicamento Tocilizumab, puede producir reacciones graves de hipersensibilidad, las cuales son respuestas inmunológicas que ocasionan  manifestaciones alérgicas como: erupción cutánea, dificultad respiratoria, sudoración, mareos, vómitos, entre otras.

Ante tal circunstancia y a pesar que aún no se registran situaciones adevresas, el Invima recomienda a los profesionales de la salud tener en cuenta algunas precauciones al momento de la terapia con este medicamento.

Del mismo, solicita a los pacientes que reciben éste medicamento que informen  cualquier manifestación alérgica que presenten a su médico tratante.

El Invima recomienda a los profesionales de la salud llevar a cabo seguimiento a los pacientes tratados con éste medicamento, y reportar cualquier reacción adversa al programa nacional de Farmacovigilancia, a través de la página www.invima.gov.co.