5 Mar 2011 05:35 AM

LECHEROS DICEN QUE ES UN RIESGO INCREMENTAR PRECIOS A PRODUCTORES

El hecho que se vaya a ejecutar un incremento del 4,44 por ciento del precio del litro de leche a los productores autorizado por el Ministerio de Agricultura generará presiones inflacionarias y restará competitividad al sector, fue lo que dijo en las ultimas horas el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez Marín.

El hecho que se vaya a ejecutar un  incremento del 4,44 por ciento del precio del litro de leche a los productores autorizado por el Ministerio de Agricultura generará presiones inflacionarias y restará competitividad al sector, fue lo que dijo en las ultimas horas  el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez Marín.

El dirigente gremial mostró su preocupación por el anuncio oficial, ya que es superior al comportamiento de distintas variables macroeconómicas.

“al hacer enfasis  al manejo economico, explico  que ese incremento en porcentaje es muy superior a lo que fue el comportamiento de la inflación para el año 2010, así como al incremento del salario mínimo para el presente año y del IPC del subgrupo de lácteos del año anterior, circunstancias que ejercerán una presión adicional sobre los precios de los productos lácteos