87 corresponden a niñas y 13 a niños.
Cortesía
4 Dic 2021 02:11 PM

10 profesores degenerados han sido destituidos por acoso y violencia sexual en Bogotá

Herlency
Gutiérrez
Así lo dio a conocer la Personería de Bogotá, que adelanta 30 procesos relacionados con conductas de violencia sexual.

En los últimos cinco años, diez profesores de la ciudad de Bogotá han estado involucrados en actos de violencia sexual y acoso sexual en contra de menores de edad. Debido a esta conducta, estos profesores han sido destituidos de sus cargos. La información la dio a conocer la Personería Distrital.

Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de potestad disciplinaria de la Personería de Bogotá, precisó que tan solo en este 2021 se han emitido tres fallos sancionatorios de destitución, inhabilidad y suspensión provisional. 

Le puede interesar: Se prendió una bodega de químicos en Tunjuelito: Tres edificios afectados

“Hemos proferido tres fallos sancionatorios, dos de estos fallos han consistido en destitución e inhabilidad, y uno de estos en suspensión provisional en el ejercicio de su cargo”, indicó. 

De igual forma, la funcionaria dio a conocer que en este momento adelanta 30 procesos relacionados con conducta de violencia sexual en contra de menores de edad. 

“Resulta prioritario y relevante garantizar la protección de los derechos de los menores; en ese sentido, desde el eje de potestad disciplinaria actualmente tramitamos 30 procesos relacionados con conductas de actos de violencia sexual en contra de menores de edad”, agregó. 

Es el reporte que presenta la Personería de Bogotá, la cual señala que además que, junto a la Fiscalía, interviene en los procesos penales y en la defensa de las víctimas. 

Lea también: ¡Qué platal! en Bogotá hay arriendos de hasta 21 millones de pesos en los barrios más gomelos

En la información oficial se resalta que la funcionaria de la Personería, Silvia Juliana Arciniegas, argumentó que, “somos un canal confiable de denuncia y de protección a las víctimas. Como guardianes de los derechos de todos, le digo a la ciudadanía que no está sola cuando ocurran abusos a estudiantes y seremos implacables contra quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes”.