124 años el cuerpo de Bomberos de Bogotá
Los primeros 'carros' de los bomberos eran de tracción animal.
Twitter @BogotaAntigua
14 Mayo 2019 05:21 PM

124 años del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en imágenes

Este 14 de mayo el cuerpo oficial de Bomberos celebra su fundación como la primera unidad de emergencias de la capital.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá celebra este martes 124 años de creación.

Varios famosos de la farándula criolla han enviado a través de Twitter sus felicitaciones a los bomberos, como es el caso de Carlos Vives, Sebastian Yatra,  Alfredo Gutiérrez, Carolina Cruz y Juanpis González, entre otros. 

Varios carros de  los Bomberos de Bogotá hicieron un recorrido en forma de comparsa desde el centro comercial Gran Estación por la calle 26 y hacia el oriente para tomar la avenida carrera 30. 

Le puede interesar: Tres venezolanos estarían involucrados en el asesinato de un hombre en una calle de Usaquén

Le puede interesar: ¿Qué tan efectivo es ponerse el casco cuando se conduce bicicleta en Bogotá?

La primera vez que se documentó la existencia de bomberos en Bogotá fue en diciembre de 1889, cuando el alcalde del momento de la capital y otras figuras públicas se reunieron: " Higinio Cualla, en calidad de Alcalde de la ciudad, se reunió con los señores Nicolás Osorio, Rafael Reyes, Antonio José de Toro, Antonio J. Mejía, Juan de Dios Uribe, Francisco Vargas, Timoteo Maldonado, Mariano Tanco y Ramón B. Jimeno, entre otros, para exponer la necesidad de la formación oficial de un cuerpo de bomberos", según reseña la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad.

Esa reunión sirvió para que las autoridades se comprometieran a crear un cuerpo oficial de bomberos en Bogotá:

"Como conclusión de esta reunión, el Alcalde se comprometió a presentar al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para la organización de dicha institución, a la vez, una comisión designada calculó en 23.000 pesos los costos para la adquisición de los equipos necesarios para establecer dicho cuerpo, suma que debería ser asumida por el Gobierno, los bancos, las compañías de seguros, el gremio comercial y los vecinos pudientes de la ciudad", añade la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital