Soacha, Cundinamarca
Medios locales
20 Abr 2022 06:15 PM

Abuelita casi muere con un árbol que impactó tres viviendas en Soacha

Camila
Castillo
La comunidad indica que ya habían reportado el inminente peligro que vivían, pero la CAR y la Alcaldía no respondieron.

La emergencia se presentó este miércoles 20 de abril a las 6:40 a.m. en el sector de La Florida baja en la comuna 6, del vecino municipio de Bogotá, donde un árbol de eucalipto cayó e impactó tres inmuebles.  

Le puede interesar: Mujer que mandó a sacarle bebé a otra era una joyita: estaba con casa por cárcel

Las unidades de socorro acudieron al lugar donde detectaron que la casa más afectada fue la que figura con la dirección calle 7C No. 7A-47 este. Pero en sí, las afectaciones fueron directamente en el techos que quedaron totalmente destruidos.   

Los afectados comentan que, por fortuna no hubo lesionados, ya que en horas de la mañana los menores que conviven en estos lugares estaban  estudiando, pero una adulta mayor y sus nietas iban de salida para el colegio.   

Al lugar acudió el Grupo Operativo Especialista en Salud y Atención Prehospitalaria que funciona en la provincia de Soacha-Sibaté y los Bomberos oficiales de la ciudad, que entre otras cosas apoyaron en la evacuación de una señora y el corte del árbol para despejar el área afectad.  

“Yo estaba en la casa con mis nietas adentro, pero alcancé a dar el paso afuera y logré salvarnos por dos minutos y nos cae el árbol encima y nos mata. Hace 11 años expuse el caso a la Alcaldía, la Car y Urbaser empresa de aseo del municipio pero no me daban ninguna respuesta” relató para Periodismo en Acción de Soacha, Miryam Ramírez.   

Lea también: Se inició la revocatoria del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Los residentes del sector mencionan que se sienten abandonados por la administración municipal y los entes encargados de los temas ambientales, en este caso la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que fueron advertidos anteriormente del peligro que representaba este tronco y sus ramas que tenía una gran altura y estaba inclinado, pero no lo podaron o talaron.  

Además, mencionan que, en esta comuna se paga el impuesto predial alto y es injusto que no les colaboren con estos temas, que podrían causar pérdidas humanas “las entidades que ya fueron notificadas, deben responder por las pérdidas materiales, eso es negligencia”, mencionó un afectado en un video que circuló en redes sociales.