Escopeta
Escopeta
Ingimage
27 Abr 2020 12:03 PM

Abuelo le disparó a su mujer con escopeta y luego se mató con el mismo 'fierro'

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El drama familiar ocurrió en medio de los tragos en una vivienda de Suba en el noroccidente de Bogotá.

Un veterano, quien en las últimas horas bajaba ‘guaro en forma’ junto a su esposa, le quitó la vida a la doña con una escopeta dentro de una vivienda ubicada en el barrio Rincón, de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital del país. 

El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la tragedia se desató de un momento al calor de los tragos, sin establecerse aún la causa. 

Se pudo establecer que Lisandro Chitiva, de 59 años, tras amarrar a la hija menor de edad a una de las camas del dormitorio, procedió a dispararle con el ‘tote artesanal’ a su mujer identificada como María Graciela Clavijo, de 50 años de edad. 

Tras recibir por la espalda el brutal impacto, la ciudadana cayó sobre la baldosa de la sala gravemente herida, situación que llevó a Lisandro a poner el cañón del fierro contra él y accionar el gatillo para acabar con su existencia de manera inmediata. 

Moradores del predio llevaron de urgencia a María Graciela a las instalaciones del Hospital de Suba, en donde médicos de turno intentan salvarle la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, luego de pasar por el quirófano durante varias horas, mientras unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el laboratorio móvil para el respectivo levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la sede de Medicina Legal en el centro de la ciudad.

Fuente
Alerta Bogotá