Joven que se estrelló contra guardia de valores
Joven que se estrelló contra guardia de valores
Captura de pantalla
11 Feb 2020 10:06 AM

¿Accidente o tiró a matar? Video del momento que guarda de carro de valores le dispara a pelao

Miguel Ángel
Valencia González
El joven de 16 años recibió un disparo en el rostro.

Recientemente en el país se conoció la historia de un joven ciclista que se estrelló contra un guarda de valores y recibió un disparo el rostro. Gran estupor causó el hecho que encendió de nuevo el debate por el porte de armas.    

Este martes, en medio de esa intensa polémica por el hecho, se reveló el primer video que da cuenta de lo acontecido entre el ciclista y el guarda de seguridad.

Esta tragedia que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Funza, Cundinamarca, en este momento es investigada por las autoridades pues, según el padre de la víctima, el guarda "tiró a matar".

Alcanzó a irse encima del escolta, y éste sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

En la grabación revelada se puede observar el momento exacto en que el guarda sale de un edificio con lo que parece ser una bolsa de dinero y el revólver en alto.

En ese instante, el joven ciclista avanza a gran velocidad y acaba chocando al guarda que habría reaccionado dándole un disparo en el rostro. Apenas se da el impacto, el muchacho queda tirado en el suelo.

El guarda mira al joven inmóvil sobre el concreto y se queda quieto un instante, luego entra al vehículo de valores y cierra la puerta, como si el temor lo hubiera paralizado completamente.

El padre de este menor manifestó que su hijo de 16 años se encontraba con sus amigos ese día en un establecimiento comercial cercano y habría tenido que volver a su casa, pero mientras regresaba nuevamente a verse con sus amigos, se estrelló con el guarda.

La Fiscalía General de la Nación le va a imputar delito de tentativa de homicidio al guarda de valores y solicitará medida de aseguramiento contra él, mientras se aclaran estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado Digital