'Star Wars: una nueva esperanza', el show sinfónico que llega a Bogotá
'Star Wars: una nueva esperanza', el show sinfónico que llega a Bogotá
Páramo presenta
28 Feb 2022 05:40 PM

¿Aficionado a Star Wars? en Bogotá podrá celebrar su día con tremendo show sinfónico

Winnie
Rodríguez
El Día de Star Wars se celebrará el 4 de mayo y la Orquesta filarmónica prepara suculenta celebración para los fanáticos.

Cada 4 de mayo los fanáticos de Star Wars se dan cita para celebrar la franquicia cinematográfica creada por George Lucas en 1977 y que, hasta hoy, se transformó en una de las culturas más populares en todo el mundo.

Colombia no ha sido ajena a la expansión de esta celebración y esta vez, será el Movistar Arena el escenario para que los seguidores de la franquicia celebren su estreno después de casi medio siglo.
 

Los asistentes al evento, que se realizará el mismo día de la celebración, podrán ver la primera película en compañía de la Orquesta Filarmónica Nacional, que interpretará la banda sonora oficial de la cinta, recordada por ser ganadora del Óscar y creada por el inolvidable John Williams. 

La batuta de la orquesta la llevará el maestro John Jesensky, quien también ya ha dirigido bandas sonoras como las de Harry Potter en la celebración que ya se hizo sobre esta franquicia en Colombia.  

La boletería para asistir a 'Star Wars: una nueva esperanza' estará disponible a través de Tu Boleta. 

¿Por qué se celebra el día de Star Wars? 

El origen de este día se remonta en la publicación del diario London Evening News en 1979, en la que los miembros del Partido Conservador Británico celebraban la posesión como primera ministra de Margaret Thatcher y a quien dedicaron toda una página diciéndole “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, frase que se volvió un juego de palabras y quedó en “May the Force be with you", que por años se ha convertido en el lema de la saga. 

No obstante, fue en 2011 cuando oficialmente se fijó el 4 de mayo como el Día de Star Wars, cuando Disney compró a Lucasfilm e inició todo un festejo alrededor de la Guerra de las Galaxias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital