Hospital San José
Hospital San José
Facebook Hospital San José
26 Sep 2025 05:12 PM

Afiliados de Nueva EPS en Bogotá reciben buena noticia para sus citas médicas

Diana
Cabrera
El Hospital de San José llegó a un acuerdo con la Nueva EPS: "Se continuará suministrando atenciones y servicios de salud".

Tras el anuncio de la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, en Bogotá, de cerrar las atenciones a los pacientes de la Nueva EPS por falta de acuerdos de pagos y la ausencia de una respuesta de la agente especial interventora, Gloria Libia Polanía Aguillón, la Nueva EPS señaló que llegó a unos acuerdos con los que se garantizará la atención en estas institución hospitalaria.

La entidad señaló que tras una reunión de las últimas horas se llegó a unos acuerdos de pagos para no afectar la atención de los pacientes.

Lea más: Clínica Shaio terminó contrato con Nueva EPS por falta de pago

“Con el propósito de superar la situación presentada recientemente con la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, Nueva EPS informa a sus afiliados que ha llegado a un acuerdo con la institución para evitar el cierre programado de servicios, garantizando así la atención continua de sus afiliados en la ciudad de Bogotá”, dijo en un comunicado.

Así las cosas, el Hospital de San José seguirá atendiendo a la población que tradicionalmente acuden a esta institución en busca de atención médica.

Más noticias: Nueva EPS está en la 'olla': desagradable hallazgo tiene a afiliados preocupados

“Se continuará suministrando atenciones y servicios de salud a todos los afiliados y beneficiarios del régimen contributivo vinculados a Nueva EPS, garantizando con oportunidad y seguridad el acceso a todos los servicios ofertados, de acuerdo con la capacidad instalada de nuestra institución”, dijo el hospital.

La Nueva EPS advirtió, que por la crisis presentada en algunas clínicas y hospitales por el no pago de los servicios en salud, continuará trabajando de manera interna y articulada con toda su red de prestadores, para garantizar atención oportuna, con calidad y continuidad a los afiliados.

Lea también: Enigmática muerte de Miguel Soto en un procedimiento policial en Chía

El hospital, en su ultimátum, había advertido que solo daría 60 días para que se buscara un nuevo operador de servicios en salud a la Nueva EPS.

"En este momento de tanta dificultad queremos decirle a los afiliados que en los próximos 60 días tendremos, como lo dice el contrato, atención en el hospital, las urgencias igualmente con contrato o sin contrato los vamos a seguir atendiendo y que nuestro compromiso es con la gente. Infortunadamente, después de 60 días, la Nueva EPS deberá ubicar los pacientes que nos envían en otra red", manifestó en su momento.

La terminación del contrato sería efectiva el 1 de diciembre de 2025. Sin embargo, finalmente, con el acuerdo, esto ya no pasará.